Tocoa. A raíz de los aseguramientos realizados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cientos de personas quedan si empleo en la cuidad tocoeña.
Aseguramientos
Ya que los decomiso de hoteles, restaurantes, purificadoras de agua. Asimismo, plazas comerciales y fincas eran fuente de ingreso para más de 1,500 empleados.
Dichas empresas recientemente incautas por la justicia hondureña en Tocoa,Colón, dejará sin sustento a cientos de personas. Por tal razón los afectados exigen se les de una indemnización justa, pues era su fuente de ingresos.
Desempleo
“A partir de eso empezamos a hacer preguntas a ver qué pasaba y nos dijeron que era una incautación que estaban haciendo a la empresa y debido a eso quedamos sin empleo y viendo a ver qué opciones tenemos para poder buscar cómo sostenernos, porque, así como está la crisis nos morimos de hambre”, fuero las palabras de uno un joven tras perder su empleo.
Hasta el momento los aseguramientos siguen en la cuidad de Tocoa y la cifra de desempleo podría aumentar.
“Estamos con los compañeros unidos para ver si llegamos a un acuerdo con la OABI, hasta ahora no lo hemos logrado”, dijo otro desempleado.
Se supo que en cada lugar que se llevan acabó los aseguramientos laboran al rededor de unas 50 personas.
“La inquietud de nosotros es qué va pasar con nuestro tiempo laborado y tenemos muchos derechos que reclamar… no reuniremos con los compañeros para llegar a un acuerdo qué es lo que se tiene que hacer tienen que calcularnos las prestaciones”, exclamó otro de los afectados.
Afectados
Los ahora desempleados, llegan cada mañana a las empresas clausuradas para resolver sus situación laboral. Pues esperan se resuelva pronto esa situación y retornen a sus empleos.
Se supo que las familia indirectamente afectadas son unas 1 mil 300.
De igual forma, los aseguramientos se están realizando desde el lunes pasados en diversas partes del territorio hondureño.