TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva ola de protestas se reportan la mañana de este lunes en diferentes sectores de la ciudad capital, Tegucigalpa, lo que interrumpe el tráfico vehicular y la libre circulación de personas a sus lugares de trabajo.
Desde tempranas horas de hoy, vecinos de la colonia Villa Foresta, salida al sur de la ciudad, se tomaron la calle principal exigiendo a la constructora la reparación de la calle así como el pago de la deuda con el SANAA.
Asimismo, cansados de que solo les den mentiras y largas, pobladores de la colonia El Lolo se tomaron el bulevar del norte a la altura de un centro comercial de la zona en Comayagüela, salida hacia el departamento de Olancho.
Los protestantes quemaron llantas exigiendo la reparación de la calle de El Lolo debido a que hace varios años han denunciado que les iban a arreglar pero hasta la fecha, las autoridades no les han dado respuesta.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional quienes utilizaron la tanqueta para apagar el fuego y desalojar la zona. Sin embargo, pobladores aseguran que las tomas continuarán hasta obtener respuesta.
Lea también: Por falta de pago, médicos internos anuncian protestas desde hoy
Construcción de escuela en El Tizatillo
De igual manera, en el sector de El Tizatillo, ciudadanos bloquearon parcialmente la carretera que conduce al sur del país exigiendo una escuela en ese sector.
Los padres de familia molestos por la situación decidieron tomarse esa carretera principal exigiendo que la autoridades de la Secretaría de Educación les den una respuesta en la reparación del centro educativo.
También se reportó la toma de la Departamental de Francisco Morazán por habitantes de Azacualpa exigen docentes para los centros educativos de ese sector.
Los manifestantes argumentaron que les quitaron a la maestra que les estaba dando clases y los niños están perdiendo de recibir su educación.
En ese sentido, los padres de familia se movilizaron hasta la Departamental a exigir la asignación de maestros.
Igualmente, estudiantes se tomaron la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) exigiendo los pagos atrasados y un convenio justo.
Por otra parte, en la salida al oriente del país, a la altura de la colonia Villanueva y del municipio de Tatumbla, más de 75 unidades del transporte público bajaron a sus pasajeros porque en la zona se reportan protestas. Esto se debe a que los transportistas están en conflicto debido al recorrido de las rutas.
Asimismo, productores de café de San Jerónimo de Comayagua realizaron una protesta la mañana de este lunes exigiendo la reparación de la calle.
«Estamos quebrados con esta calle, queremos que nos ayuden, solo nos dan promesas y nada que cumplen», expresó uno de los protestantes.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.