TEGUCIGALPA, HONDURAS. El martes de esta semana, un menor hondureño murió por la ola de frío en Crow, Texas, Estados Unidos. La información fue proporcionada por el representante de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores.
Según dio a conocer Flores, el menor respondía al nombre de Cristian Pavón Pineda, de 11 años de edad. Además, informó que el menor de 11 años, era oriundo de Morazán, Yoro, y su cuerpo permanece en una morgue de Texas.
Entre tanto, su madre, María Guzmán, relató que su hijo estaba dormido y que amaneció muerto debido a las altas temperaturas. Contó que habían llegado hace dos años por la frontera terrestre con México.
Por otra parte, Flores expresó que «los familiares están preocupados porque no tienen recursos para repatriar el cuerpo. Es muy difícil contactarse con las autoridades de Cancillería o de los consulados porque, incluso, el de Texas está cerrado y por eso es que mediante muchas personas que conocen la fundación nos están llamando para hacer las gestiones».
En Texas, hay 100 millones de personas que continúan siendo afectadas por una tormenta invernal. Según los datos,ya deja 26 muertos.
Además, debido al fenómeno natural se han cancelado casi 4 mil vuelos comerciales y se han registrado cortes en el suministro del fluido eléctrico y agua.
Desde el lunes ha habido protestas por las fallas en la red de energía del Estado.
Lea también – Honduras: AstraZeneca define calendario para llegada de vacunas del IHSS
Tormenta invernal
Por primera vez en su historia, todos los condados de Texas están bajo amenaza de tormenta invernal. Ese Estado es el epicentro de una insólita ola de frío que azota al sur y centro de Estados Unidos con temperaturas que no se habían registrado desde hace décadas.
El temporal invernal ocurre mientras EE.UU. lleva a cabo su proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.