TEGUCIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 y el dengue siguen ocasionado todo tipo de problemas en Honduras y uno de los sectores que más ha sido perjudicado por esas enfermedades es el sistema educativo.
El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, confirmó que a raíz de varios contagios de COVID-19 y dengue, se han visto en la necesidad de cerrar varios centros educativos a nivel nacional.
“Tenemos un rebrote realmente alto y es muy delicado, por lo tanto, muchos centros educativos han tomado la decisión de cerrar sus puertas temporalmente para contrarrestar el alza de la pandemia”, argumento Navarrete.
No están a favor del cierre de escuelas
El maestro aseguró que no están a favor del cierre de las escuelas, pero dijo que deben velar por la seguridad de los niños y jóvenes.
“No estamos de acuerdo con el cierre de centros educativos, pero se trata de salvaguardar la vida de los niños y docentes. Debemos completar el esquema de vacunación para protegernos”, sostuvo.
Señaló que, a su criterio, los contagios están aumentado a causa de que la población se relajó y dejó de seguir los protocolos de bioseguridad.
Agregó la gente debe ser responsable y acudir a recibir su respectiva dosis de la vacuna para así evitar ser presa fácil del virus respiratorio.
“No estamos de acuerdo con el cierre de centros educativos, pero se trata de salvaguardar la vida de los niños y docentes. Debemos completar el esquema de vacunación para protegernos”, opinó.
Por último, Joel Navarrete dijo que el cierre de los centros educativos solo será de dos semanas y que esperan que en ese tiempo los contagios de dengue y COVID-19 disminuyan.
Una persona muere diariamente por COVID-19
La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, expresó que Honduras sigue estando de rodillas ante la COVID-19, pues en estos momentos los contagios y hospitalizaciones por el virus están llegando a cifras alarmantes.
La doctora comentó que diariamente un gran número de personas buscan atención hospitalaria por sospechas de COVID-19 y muchos de ellos terminan siendo internados.
«Diariamente se están hospitalizando más casos, el domingo se reportaron 53 casos y se va registrando un muerto diario«, declaró a un medio local.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j