TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras anunció ayer que se le otorgará una recompensa a la persona que brinde información precisa que ayude a identificar a los responsables de las muertes ocurridas el pasado sábado en las afueras de Estadio Nacional, antes del partido de fútbol Olimpia-Motagua.
A través de un comunicado, la Policía dio a conocer que el monto de la recompensa asciende a los L350 mil.
De ese modo, aseguró que la información que se brinde será estrictamente de carácter confidencial. En ese sentido, el número de teléfono para denunciar a los responsables es: (504) 9450-1588. La línea 143 para la recepción de la información.
Recuérdelo:
Antes de que iniciara el clásico de Tegucigalpa, entre el CD Olimpia y CD Motagua, producto de un enfrentamiento entre «aficionados», cuatro personas murieron. Otras 11 resultaron heridas.
Las cuatro víctimas mortales son: Carlos Fernando Alvarado, Jeferson Banegas, David Zúniga y Antonio Baquedano.
Por otro lado, tres jugadores del Motagua resultaron con alguna cortadas de cristales quebrados. Esto ocurrió luego de que presuntos barristas del CD Olimpia atacaran con piedras el autobús en el que se dirigían al estadio.
Nota relacionada: Crónica: el clásico nacional se vistió de luto, sangre, balas y gas
CONADEH: Más de 50 personas han muerto en peleas de barras en Honduras
De acuerdo al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, más de 50 personas han muerto en peleas de barras en Honduras.
En ese sentido, Herrera Cáceres condenó los actos suscitados en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa. Por tanto, hizo un llamado a evitar la violencia fratricida dentro y fuera de los recintos deportivos.
Cabe destacar que desde 2003, 12 futbolistas, dirigentes y un utilero murieron trágicamente en un suceso similar. Sin embargo, muchas de esas muertes aún las autoridades no las esclarecen.