CORTÉS, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) inauguró ayer, martes, dos nuevas oficinas auxiliares en la ciudad de San Pedro Sula con la finalidad de descongestionar las instalaciones principales.
Diariamente este complejo amanece «repleto» de personas en busca de trámites de identificación. Ante eso, las autoridades del RNP decidieron trasladar algunas acciones a estas dos oficinas.
Le puede interesar – Las 14 oficinas consulares de EEUU podrán imprimir pasaportes
«Siempre hemos sabido de la necesidad de ampliar las capacidades de servicio en cada una de los sectores de la ciudad. En ese sentido, estamos inaugurando estas oficinas para acercar más al RNP con la ciudadanía” aseguró el comisionado del RNP, Oscar Rivera.
En la inauguración estuvieron presentes diferentes autoridades, quienes fueron los primeros en realizar trámites de sacar partidas de nacimiento.
Por otro lado, según detallaron las oficinas son de Registro Civil Municipal, están ubicadas en la segunda entrada de la 105 Brigada de Infantería y en la salida a La Lima.
Las nuevas oficinas del RNP en San Pedro Sula ofrecen los siguiente servicios:
- Inscripción de nacimiento
- Solicitud de Documento de Identificación Nacional (DNI)
- Inscripción de defunción
- Certificación de nacimiento
- Solicitud de reposición de DNI
- Certificación de matrimonio
- Solicitud de recibo de TGR-01
- Certificación de defunción
- Certificación de naturalizados
Denuncian venta de cupos en el RNP de SPS; cobrarían hasta L500
Hondureños que acuden al Registro Nacional de las Personas (RNP) de San Pedro Sula, a realizar trámites, denunciaron que tramitadores están vendiendo los cupos hasta en 500 lempiras.
De acuerdo con el testimonio de personas a través de medios de comunicación, están en el registro desde las 4 de la mañana y de repente llegan otros y ocupan los primeros lugares, dejándolos sin cupo, ya que solo están atendiendo 60 hondureños a diario.
Un ciudadano contó a Diario TIEMPO que tuvo que pagar 300 lempiras a un tramitador, para que lo dejaran pasar al registro a realizar unas diligencias. «Uno paga 300 lempiras para que lo puedan dejar entrar básicamente y es algo que tiene hablado el tramitador que está afuera, el guardia y las personas de adentro, porque lo que dan es un ticket firmado por los de adentro», aseveró esta persona.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.