21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó recientemente que la oficina regional de San Pedro Sula será trasladada. Por tanto, las citas que estaban programadas para hoy viernes y lunes 8 de noviembre fueron reprogramadas.

Las oficinas anteriormente estaban ubicadas en el edificio de Walmart, bulevar del norte. No obstante, explicaron que se trasladan para darle a las personas una mejor comodidad y atención.

Las autoridades compartieron a través de sus redes sociales que la oficina ahora estará ubicada en la colonia Universidad, bulevar Roberto Micheletti, 30 metros al sur del Gran Bazar, antiguo local de INDUFESA.

Le puede interesar – Italia: primer país en solicitar pasaporte COVID a los empleados

Nueva ubicación.
Nueva ubicación.

Por otro lado, las autoridades determinaron que las citas que tenían programadas para hoy, viernes, 5 de noviembre, las atenderán el martes 9 de noviembre y miércoles 10 de noviembre.

Mientras tanto, las citas que estaban para el lunes 8 de noviembre las atenderán el jueves 11 y viernes 12 de noviembre.

Citas del 5 y 8 de noviembre.
Citas del 5 y 8 de noviembre.

De igual manera, una fuente indicó a Diario TIEMPO que las citas para obtener el pasaporte están para mediados del mes de diciembre. Los requisitos son los siguientes:

  • Adquirir cita para pasaporte en la sucursal del banco de su preferencia, presentando identificación del solicitante.
  • Presentarse el día y la hora que indica el recibo de pago a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
  • Presentar recibo de pago y tarjeta de identidad.
Pasaporte hondureño.
Pasaporte hondureño.

Citas de emergencia

Realizando un pago adicional de USD$20.00 se puede adelantar la cita para trámite de pasaporte al mismo día, para lo cual debe presentarse a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde le extenderán el recibo de pago de la Tesorería General de la República (TGR), para que sea cancelado en la sucursal bancaria de su preferencia.

Si no ha adquirido espacio para trámite de pasaporte, puede adquirir Cita de Emergencia directamente en la sucursal bancaria de su preferencia, cancelando en el mismo momento ambos importes (cita + cargo por emergencia).

Pasaporte electrónico

El Gobierno de Honduras anunció que contará con un pasaporte eléctrico, mediante el cual se pretende dar mayor seguridad a los turistas.

Según lo dicho por las autoridades gubernamentales, el documento pone el sistema de migración hondureño «en vanguardia», pues es el segundo país de la región, después de Panamá, en contar con esa tecnología.

Desde el año 2014 Honduras viene trabajando en la creación de un pasaporte electrónico, con la intención de mejorar los servicios de migración, afirmaron los representantes del gobierno.

Puede seguir leyendo: Pasaporte electrónico: qué es, cómo tramitarlo y su novedades


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido