ALEMANIA.- Tal vez la Bundesliga no esté a la altura de competiciones como la Serie A, la liga española o la Premier League, pero la exigencia no es un factor que los distingue.
Sobre todo en el Borussia Dortmund, que a 4 días de haber confirmado su clasificación como líderes de grupo a octavos de la UEFA Champions League, anunciaron la destitución de su entrenador, Lucien Favre.
Los aurinegros hicieron oficial la noticia este domingo, poniendo fin a un ciclo de dos temporadas y media y 110 partidos en los que el suizo ganó una supercopa de Alemania. Único título en su estadía al frente de la dirección técnica del Club.
La «gota que derramó el vaso» en el Dortmund
No cabe duda que el proyecto de Favre en tierras teutonas, se vio fulminado por la reciente goleada 5-1 frente al Stuttgart. Una humillación que posiblemente precipitó su salida, considerando que el balance de Favre ha sido positivo en el Borussia Dortmund y que apenas han transcurrido 11 fechas de la Bundesliga.
Además, el equipo sigue teniendo opciones de pelear por la cima, ubicados actualmente en la quinta posición del campeonato alemán con 19 puntos a sólo 6 del líder Bayer Leverkusen. El tiempo y los resultados serán los que dictaminen si la decisión de la dirigencia aurinegra fue correcta.
De momento, la única certeza es que Lucien Favre ya es historia en el Borussia Dortmund. Un pasado que en las palabras del director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, será bien recordado.
«Todos estamos agradecidos con Lucien Favre por su excelente trabajo en estos dos años y medio, donde él y su equipo finalizaron dos veces como subcampeones. Sin duda, un gran profesional y una gran persona», mencionó Watzke a los medios oficiales del Club.
Ver esta publicación en Instagram
La fórmula Bayern se aplica en Dortmund
Asimismo, el cuadro teutón confirmó al joven Alemán de 38 años, Edin Terzic, quien era uno de los asistentes en el cuerpo técnico de Favre. El plan inicial es que Terzic se mantenga en la dirección técnica del Borussia Dortmund hasta el final de la presente temporada, supeditado a los resultados que pueda obtener en estos 6 meses.
El interinato en el cargo del joven alemán, hace pensar en el consolidado proyecto que tiene el Bayern Munich bajo el mando de Hans-Dieter Flick. El nacido en Heidelberg, asumió como entrenador bávaro luego de pasar 2 años como asistente del croata Niko Kovac.
Te puede interesar: Con el luto encima, así jugó Mayron Flores el «Clásico Nacional» ante Marathon