Cortés, Honduras. Ocho miembros de la Pandilla 18 fueron capturados esta tarde por la Policía Nacional, portaban armas de fuego.
Con la colaboración de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), los agentes hicieron operaciones simultáneas.
Por lo tanto, cinco de los malhechores iban en un carro marca Pontiac Vibe, color gris, y fueron capturados en la 27 calle, frente a la Central de Abastos. Y el otro grupo fue detenido en la colonia Los Ángeles, atrás de la Departamental de Educación. Se transportaban en un vehículo marca Honda, color negro.
De interés= Honduras: «Congras» son tendencia y ganan terreno en la Pandilla 18
Según el informe de la Policía, los individuos se transportaban en dos vehículos, que según el sistema de monitoreo, con ellos habían participado en varios delitos.
Por el momento, los aprehendidos fueron llevados a la posta policial ubicada en el barrio Sunseri de la ciudad.
La descripción de los objetos decomisados es: ocho fusiles (6 R15, 1 galil, 1 fusil bereta), dos pistolas y dos pasamontañas. Además de los carros en los que viajaban. Sin dejar de lado los siete chalecos antibalas que tienen rotulado «Policía DPI».
En otras noticias
Ayer, un joven asesinado con arma de fuego en la colonia Valle de Sula de Choloma, zona norte del país; hoy sus parientes lo han identificado.
Según los afectados, el cadáver corresponde a Eduardo Ramírez, de 17 años de edad. Era estudiante del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
A pesar de la seguridad de los familiares, las autoridades de la Morgue Judicial de San Pedro Sula no lo quieren entregar.
Según el hermano de la víctima, algunas características por las que lo han reconocido son: el color de sus ojos, una cicatriz significativa y las marcas de la varicela que padeció recientemente.
Sin embargo, les están pidiendo otras pruebas para entregárselos. Por lo tanto los ciudadanos exigen que este proceso se agilice y no causarle más sufrimiento a la familia. Ellos solo desean velar y enterrar de forma cristiana al joven.