San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades del Ministerio Público (MP) divulgaron un listado de nombres de los cadáveres que permanecen sin ser reclamados en la Morgue Judicial de San Pedro Sula.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, explicó que el trámite para reclamar los cuerpos es gratuito; no obstante, muchos no lo hacen porque no tienen fondos para el posterior proceso de velatorio y sepultura.
Los cuerpos ingresaron a la Morgue en calidad de desconocidos, pero posteriormente los identificaron mediante diferentes pruebas forenses.
Le puede interesar: Encuentran unos 50 cadáveres dentro de fosas comunes en RD Congo
Elvis Guzmán, vocero del MP, indicó que están haciendo un llamado a los familiares para que procedan a reclamarlos.
El listado es el siguiente:
- Rolando Adalid Pérez Pérez
- Olvin Jony Hernández
- José Antonio Serrano Masías
- José Antonio Gómez Gutiérrez
- Oscar Antonio Mejía Ortiz
- Elder Francisco Nájera Márquez
- Mario Santos Miranda Quintero
- Geremías Ramos
«Esperamos que se puedan presentar los familiares a la morgue, para que las autoridades correspondientes les hagan la entrega de los cadáveres», comentó Guzmán.
El plazo para que estos procedan a reclamar los cuerpos es de 12 días. De lo contrario, serán enterrados en una fosa común.
«Posiblemente en la primera o segunda semana de marzo estos ocho cadáveres junto a otros 30 más que están ahí pendientes van a ser enterrados», finalizó diciendo Guzmán.
Entierran cuerpos que no reclamaron en TGU
La mañana del sábado 4 de febrero las autoridades de Medicina Forense inhumaron los cadáveres de 16 personas los cuales no reclamaron en la morgue de Tegucigalpa.
Igualmente se informó que cada uno de los cuerpos permaneció un poco más de cinco meses en los depósitos de la morgue.
Además, apuntaron que es necesario realizar el entierro para darle espacio a otros cadáveres. Se detalló que de los 16 cuerpos sin reclamar, sólo identificaron 9.