TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un evidente rechazo a las cifras de inflación que el Banco Central de Honduras (BCH) maneja desde que inició la pandemia hasta la fecha, expresaron dirigentes del sector obrero.
«Junto al pueblo hondureño rechazamos las cifras que da el Banco Central y todos los entes de Gobierno», dijo Joel Almendarez, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).
En ese sentido, el dirigente cuestionó a las autoridades, asegurando que estos no han visitado los mercados para verificar los precios de los productos.
«Creo que no han ido al mercado o quizás no han ido al súper los señores del gobierno o del Banco Central. Cuando uno compara los precios que tenían los productos de la canasta básica antes de la pandemia se asusta con aumentos de 30 a 100 %», criticó.
Lea también: 60 productos de la canasta básica aumentaron precio durante la pandemia
Congelamiento de precios
En virtud de lo anterior, el secretario de la CUTH, aseguró que, como sector exigen el congelamiento de precios en los productos de principal consumo en el país.
«Pedimos que haya un congelamiento de precios. No es posible que la gente esté ganando el mismo salario mínimo, que se les haya suspendido o despedido y que los productos se disparen en sus precios», reclamó.
A renglón seguido, Almendarez también criticó el descuido de la Fiscalía del Consumidor frente a la alza de los precios, «no está haciendo su trabajo, no hace nada: Ha dejado desprotegido totalmente al pueblo que ya no aguanta las cargas para pagar impuestos, energía súper cara», aseguró.
En consecuencia, «no confiamos en los datos que están dando en este momento del índice de inflación durante la pandemia y a nivel general», reiteró el dirigente obrero.
Finalmente, exigió al Gobierno que busquen, plateen y pongan en marcha «una solución que proteja al pueblo hondureño».
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.