CORTÉS, HONDURAS. Se cumplen 20 días de la desaparición de Belkis Suyapa Molina Gómez y aunque no se tienen datos de su paradero, las autoridades lograron encontrar en las últimas horas, la camioneta en la que ella se trasladaba.
El automotor de color azul, con placas HBL 6501, lo hallaron el pasado sábado al interior de una vivienda en la aldea Chaguitón, en Santa Cruz de Yojoa.
Le puede interesar – Hallan camioneta de Belkis Molina, joven desaparecida en Intibucá
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron al sector y al llegar confirmaron que el auto era el de la joven. Además, compartieron fotografías donde se ve que lo tenían en una galera, la cual estaba rodeada con un nailon rojo.
Las autoridades hicieron las primeras diligencias, pero posteriormente movilizaron el carro a las instalaciones de la DPI en la ciudad de San Pedro Sula. Una vez en el sitio, comenzaron las inspecciones.
Dentro de la camioneta encontraron objetos personales, cargadores de celulares y ropa de la hondureña. Mientras tanto, en la casa hallaron colchonetas y un ventilador.
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se desplazó a la capital industrial del país y confirmó ante los medios de comunicación que en efecto al interior del automotor encontraron indicios que confirman que es de Belkis.
Por otro lado, indicó que se están trabajando dos líneas de investigación, pero no quiso profundizar en ellas.
«Es el carro de Belkis, ella fue transportada y quienes pretendían esconderlo lo dejaron en ese lugar, sin placas y tapado. Estamos también cerca de muchas evidencias que vinculan a los autores de este hecho», explicó.
Además, la funcionaria destacó que buscan huellas, ADN y otra serie de pruebas que puedan servir para dar con el paradero de la joven.
Detención de sospechoso
Las autoridades también dieron a conocer que arrestaron a un hombre. Él es el principal sospechoso en la desaparición de la gerente, su nombre es Alexis Noé Lemus Parada, de 22 años de edad.
La Policía reveló que en la casa del sujeto, debajo del colchón de su cama, encontraron el carné de trabajo de la joven.
Belkis Suyapa Molina, de 23 años, está desaparecida desde el pasado 20 de julio. El hecho se reportó exactamente en la ciudad de La Esperanza, Intibucá; su familia clama que la regresen sana y salva a casa.
La DPI además anunció días atrás que ya se emitió una alerta amarilla de INTERPOL, porque que es el ente que tiene una unidad especializada en personas desaparecidas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j