Copán, Honduras. De «ilegal» calificó el obispo de la Diócesis de Copán, Darwin Andino, a la junta directiva del Congreso Nacional (CN), y aseguró que es mejor irse del país que vivir con ilegalidades.
El religioso se pronunció luego de que la Conferencia Episcopal emitiera un comunicado donde señalara que los hondureños deben exigir representantes en el CN que escuchen la voz del pueblo.
“Si vivimos en un país de ilegalidades, es mejor irnos de Honduras. No podemos vivir así y lo peor es que nadie dice nada. ¿A qué le tenemos temor? Es necesario decirles a nuestros diputados que hay un alto grado de hondureños inconformes con la manera en fue electa esa junta directiva”, indicó Andino.
Además, consideró que se debe demostrar de forma legal la legitimidad y legalidad de la actual junta directiva del Congreso Nacional de la República.
“Nadie ha alzado la voz, porque aquí todo mundo teme no sé a quién. No hay que temer a la verdad. Hay que decir la verdad de toda injusticia, sino Honduras nunca va a salir adelante con estas ilegalidades y otras que hay. Entonces, no vamos a construir país, queremos construir país, todos, todos los hondureños”, manifestó.
Le puede interesar también: CNA reafirma que Junta Directiva del CN y procurador son ilegales
“Si el país va a seguir funcionando con ilegalidades, mejor vámonos. Que vamos a estar haciendo aquí, con ilegalidades y, sobre todo, un órgano así de importante, porque ellos hacen las leyes y nadie ha alzado la voz”, recalcó.
Por último, el religioso dijo que es necesario construir un buen país, para que la gente no decida emigrar y se deben crear las condiciones para que los hondureños puedan vivir bien.
“Necesitamos que los políticos hagan un país donde valga la pena vivir y no emigrar, aquí en Honduras no hay expectativas de trabajo”, expresó.
Redondo visitará Conferencia Episcopal de Honduras
Un acercamiento con la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) buscará el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Así lo anunció el mismo titular del Poder Legislativo, quien explicó que el objetivo es que los obispos tengan claridad sobre la legalidad de la junta directiva.
«Yo valoro y soy uno de los que siempre ha compartido cualquier consejo y opinión que pueda ayudar a construir. Públicamente digo que buscaré el espacio para presentarme a la CEH, porque yo me siento responsable de no hacer una mejor comunicación para que afuera todos comprendan y entiendan cómo nosotros impedimos que se rompiera el orden constitucional», manifestó Redondo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j