Tegucigalpa, Honduras. Según el director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles, se han reportado una serie de denuncias por personas que han comprado bienes en subastas públicas y los mismos no han sido entregados a sus nuevos compradores.
Asimismo, Gonzáles aseguró que hasta el momento se han identificado dos problemáticas sobre este tema.
Entre estos dos problemas mencionó que se encuentran personas que compraron bienes en subastas y no se les ha entregado.
Asimismo, informó que se encuentran bienes que debieron entregarse y ahora no los encuentran.
Le puede interesar: Empresas de seguridad abandonan bienes de OABI porque les deben
«Tenemos de la Corte Suprema de Justicia una orden de devolución de bienes que no se han encontrado, estamos buscando alternativas de solución a esta problemática”, manifestó Gonzáles.
Por otra parte, en cuanto al caso de los bienes que se han subastado y no han sido entregados, explicó que existe un bien que se subastó en 4 millones, pero a la hora de liquidar se encontró que este se encontraba hipotecado por un banco y se debe en la actualidad un poco más de ocho millones.
Hasta el momento, la OABI trabaja en una auditoría forense con diversos profesionales en la materia para subsanar las irregularidades y malas prácticas que se han realizado en administraciones anteriores.
Vehículos asignados al Gobierno anterior no aparecen
Anteriormente, el director Jorge Gonzáles denunció que cuatro camionetas de lujo que estaban asignadas al Congreso Nacional durante el Gobierno anterior, no aparecen.
El funcionario detalló que, en efecto, han buscado estos cuatro automotores, pero no aparecen.
Asimismo, hasta el momento no se sabe cuál es su paradero y no existe registro de quién las pueda tener.
«Efectivamente, hemos indagado y no encontramos esos vehículos, no sabemos qué se hicieron, porque no hay registro de a quiénes se les otorgó y dónde pueden estar», detalló Gonzáles.
Además, informó que no hay información precisa del modelo, color y matrícula de estos cuatro vehículos extraviados, solo que serían camionetas.
Gonzáles agregó que que se tienen problemas para saber cuál es la cantidad exacta de vehículos que tenía la OABI que se asignaron al Gobierno pasado.
De igual manera, explicó que se hicieron traspasos con procedimientos que no son los adecuados.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.