TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, reconoció su error y se retractó de las acusaciones contra el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, pues afirmó que solo fue un homónimo que lo llevó a la confusión.
Jorge González hizo fuertes señalamientos contra el también exembajador de Honduras, asegurando que había rentado 59 bienes incautados por el Estado hondureño.
«Hemos encontrado que el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, había adquirido en renta una vivienda que antes fue ocupada para fines institucionales y en el mismo informe se menciona que él rentó 59 bienes de los cuales aún continúa bajo responsabilidad 40 de ellos porque regresó 19″, expuso Gonzáles.
Tras esas declaraciones, Suazo salió a la defensiva negando los señalamientos y afirmando que es una falsedad. Posteriormente, Gonzáles reconoció que todo es producto de un error de homónimo donde pensó que el nombre «Luis Miguel Suazo Castellanos» correspondía al exfuncionario.
“Recientemente, me di cuenta, ya indagando, profundizando en la información, que era un homónimo de la persona que se habla de un Luis Miguel Suazo Castellano y no es Luis Suazo y en esa parte rectifico lo que anteriormente había dicho. Fue un error haberlo mencionado”, aclaró el director de la OABI.
Vea también: Ebal Díaz tenía el control sobre la OABI, afirma el nuevo director
Suazo se pronuncia: «Espero disculpas sinceras y muy públicas»
Luego de lo aclarado por Gonzáles, Luis Suazo se manifestó a través de su Twitter solicitando una disculpa pública.
El director de la OABI “erró al señalarme a mí, que es otro Luis Suazo, un homónimo y no yo, quien es contraparte en esas rentas. Eso, en un hombre correcto vuelve obligada una disculpa pública”, expresó Suazo.
También, el exviceministro de Seguridad manifestó que las acusaciones “han infligido un daño enorme e irreparable a mi imagen pública; espero disculpas sinceras y muy públicas a mí, mi familia y mis amigos. También al pueblo hondureño y al Gobierno”.
Además de eso, el exfuncionario aseguró que él está en total disposición de perdonar las erróneas acusaciones. «Estoy dispuesto a aceptarle su disculpa en tales términos porque Honduras necesita perdón y reconciliación», agregó.
Finalmente aseguró que eso queda como lección de que no se puede andar señalando con ligereza a las personas y deben dar ejemplo promoviendo paz.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.