TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A cuatro ascendió el número de víctimas de la masacre que se registró la tarde de este viernes en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
De acuerdo con lo que se informó, la cuarta persona había sido llevada al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde horas después se confirmó su fallecimiento debido a las severas heridas que sufrió. Se trata de Jeremí Joel Banegas, de edad aún no establecida.
Según el reporte policial, desconocidos armados llegaron a la estación de buses de la colonia antes mencionada y atacaron a disparos a las víctimas. Luego de perpetrar el múltiple crimen se dieron a la fuga.
Debido al fuerte tiroteo, dos quedaron sin vida tendidos en una calle de la zona. Mientras que, a una tercera víctima la acribillaron al interior de una pulpería.
Lea también: Disparos en la cabeza y sin una mano: así hallaron a hermanas
Escena del crimen
Histeria, dolor y llanto desconsolado de familiares que llegaron a reconocer a las víctimas fue lo que se vivió en la escena del crimen. Algunas personas se tiraron al suelo para intentar abrazar a sus parientes muertos en la calle pavimentada.
Esta es la segunda masacre que se registra en Honduras durante el 2022. La primera se perpetró en la aldea San José en el municipio El Negrito, Yoro, norte de Honduras.
Las víctimas respondían a los nombres de Víctor Alfaro de 40 años de edad, David Muñoz de 17, Aníbal Fugón de 40 y Tito Ponce de 35. Todos quedaron tirados en la escena del crimen.
Según el informe policial, los ahora occisos despedían el año viejo y recibían el 2022, cuando sujetos en motocicletas ingresaron a la zona y comenzaron a dispararles.
CODEH: Masacres y feminicidios condicionarán préstamos a Honduras
Las masacres generadas en el país, los feminicidios y los asesinatos de menores podrían implicar el cierre de préstamos internacionales a los próximos gobiernos, advirtió el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.
«Esto le puede traer serios problemas al próximo gobierno», aseguró el dirigente del Comité de Derechos Humanos en Honduras.
Del mismo modo, señaló que si la comunidad internacional cuantifica la situación de violencia y si no se respeta la investigación de feminicidios, «podrían condicionar los préstamos a Honduras».
En ese orden de ideas, Hugo Maldonado añadió que ese problema lo tendría que acarrear el gobierno electo para el periodo presidencial 2022-2026.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.