TEGUCIGALPA, HONDURAS. La subinspectora de la Policía Nacional, Dania Cruz, informó que más de 19 mil agentes policiales hondureños recibirán nuevos uniformes con códigos integrados.
Asimismo, Cruz precisó que esta implementación busca un control más efectivo de los uniformes de los entes de seguridad.
“Uno de los proyectos de la Policía Nacional programados para este año, es la entrega de indumentaria a los más de 19 mil efectivos. La cual, contará con todos los estándares de seguridad”, señaló la subinspectora.
Lo anterior, es a fin de evitar que la indumentaria sea adquirida o clonada por las diferentes estructuras criminales que imperan en el país.
De igual interés: Autoridades se rehúsan a dar información sobre incidente en DNVT
Nuevos protocolos de seguridad en los uniformes
Mientras tanto, Cruz destacó que este proceso incluirá una serie de protocolos, tanto en su entrega personal como en sus descripciones particulares.
A su vez, explicó que cada uniforme portará las direcciones donde se encuentran asignados los agentes. Los cuales, podrán ser verificados para confirmar su existencia en el sistema.
“El nuevo uniforme cumple con todas las medidas de seguridad en lo establecido”, reiteró la funcionaria. Por lo tanto, la nueva indumentaria no sufrirá cambios en su diseño y color.
Ya que, la misma se mantendrá como en los últimos años; el pantalón azul oscuro y la camisa celeste. En cuando al costo de cada uniforme, Cruz dijo desconocer este dato.
No obstante, la agente enfatizó que el pedido de este uniforme dura un mes. En ese sentido, se espera que entre febrero y marzo esté lista la nueva indumentaria de las direcciones policiales.
Por otra parte, todas las direcciones policiales contarán con un solo tipo de uniforme, a excepción de las Fuerzas Especiales denominadas “Tigres”. Esto, debido a que portarán el atuendo táctico de un solo fondo que es el color azul.