Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras le dieron la bienvenida a 26 nuevos elementos en la capital de la República, que estarán al servicio de la población hondureña.
De acuerdo con las informaciones, los titulares de la institución realizaron varias ceremonias de graduación en el año. En esta ocasión se trata de la VI promoción de cadetes a bomberos, de los 31 que iniciaron, solo 26 lo aprobaron.
Los graduandos iniciaron el curso el pasado 21 de octubre del presente año. En este curso se les enseña los conocimientos básicos para convertirse en un bombero.
Te puede interesar: Bomberos rompen pared y rescatan perro en La Ceiba
Asimismo, las autoridades de los Bomberos señalaron que se les trasmitió el conocimiento y la preparación para poder salvaguardar y asistir a los hondureños.
Según se conoce, a los jóvenes los prepararon y especializaron en en incidentes en el combate de incendios, atención prehospitalaria, rescate urbano, manejo y manipulación de materiales peligrosos.
Al evento de graduación en Tegucigalpa asistieron los familiares y personas más cercanas de los jóvenes graduandos.
Nuevos cadetes se especializaron
Por otra parte, las autoridades indicaron que los cadetes fueron especializados en distintas áreas, como el cuidado del medio ambiente y el rescate de personas.
Seguidamente, detallaron que tienen un compromiso con el pueblo hondureños para salvaguardar su vida y asistirlos.
Lee también: Bomberos realizan “hazaña” al capturar 2 serpientes en Comayagua
TGA col La Travesia incendio estructural frente al campo para futbol pic.twitter.com/pJ91qkmSlU
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) December 13, 2022
Tras la ceremonia de graduación, los nuevos integrantes de Bomberos estarán al servicio del pueblo hondureño, ya que han sido preparados para enfrentar las distintas situaciones. Las autoridades de Bomberos informaron que los 26 cadetes serán asignados a diferentes zonas del país.
Distintos sectores de la sociedad llaman a los Bomberos como «héroes sin capa», debido a los trabajos de rescate y asistencia que realizan.