21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Weifeng Shi, de la Universidad de Shandong, y sus colegas, recolectaron muestras de pequeños murciélagos que vivían en el bosque entre mayo de 2019 y noviembre de 2020. Analizaron la orina y las heces, además de tomar hisopos de la boca de los murciélagos.

«En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos. Allí se encuentran cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», escribieron los investigadores en un informe publicado en la revista Cell.

Uno era muy similar, genéticamente, al virus SARS-CoV-2 que está causando la pandemia actual, dijeron. Agregaron que encontraron una muestra viral llamada RpYN06 tomada de una especie de murciélago de herradura, llamada Rhinolophus pusillus.

Sería la cepa más cercana al SARS-CoV-2 excepto por las diferencias genéticas en la proteína de pico, la estructura en forma de botón que usa el virus cuando se adhiere a las células, dijeron.

«Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos, y en algunas regiones pueden presentarse con una frecuencia relativamente alta», escribieron.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en rojo los fallecidos.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Otra nota: Cifras del coronavirus| Inmunización masiva reduce riesgo de contagio en personas no vacunadas

Origen del SARS-Cov-2

Los investigadores están tratando de averiguar de dónde vino el SARS-CoV-2. Aunque un murciélago es una fuente probable, es posible que el virus haya infectado a un animal intermediario. El virus del SARS que causó un brote en 2002-2004 se rastreó hasta un animal llamado gato algalia.

Los murciélagos son reservorios bien conocidos de una variedad de virus que causan enfermedades graves en los seres humanos. Se han asociado con la propagación del virus Hendra, el virus de Marburg, el virus del Ébola y, sobre todo, los coronavirus.

Aparte de los murciélagos y los seres humanos, los coronavirus pueden infectar una amplia gama de animales domésticos y salvajes. Esto incluye cerdos, ganado, ratones, gatos, perros, gallinas, ciervos y erizos, escribieron.

La mayoría de las muestras provienen de especies de murciélagos herradura. En 2017, los investigadores que tomaron muestras de una cueva en Yunnan encontraron virus muy cercanos genéticamente al SARS en murciélagos herradura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido