INGLATERRA.- Se termina 2020 y Lewis Hamilton sigue sumando galardones después de haber logrado su séptimo campeonato en la Fórmula 1.
En este caso, uno muy especial como el de «Caballero», y fue por medio de un decreto del Primer Ministro Británico, Boris Johnson.
Entra a la historia
Es el cuarto piloto en la historia en alcanzar este título luego de Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham. Se suman Sir Frank Williams y Sir Patrick Head, ex responsable técnico de Williams.
Se trata de uno de los más altos honores otorgados en el Reino Unido
Es un reconocimiento que se remonta a la época medieval y lleva el título de Caballero. Se otorga a unos pocos elegidos por un logro excepcional, en cualquier actividad dada. Aunque la determinación del mandatario británico levantó cierta polémica.
Méritos deportivos y personal de Hamilton
Pero los méritos de Hamilton para acceder a este honor no fueron solo deportivos, más allá que este año igualó la cantidad de títulos de Michael Schumacher y superó al alemán en cantidad de victorias, 95 festejos, contra 91 del Kaiser.
Influyó también la lucha del corredor inglés en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos.
Incluso promovió el arrodillarse antes de las largadas y en cada una llevó una remera con la leyenda “Black Lives Matter” (la vida de los negros también importan).
Hamilton: personalidad influyente
Cabe recordar que el corredor inglés también fue elegido como “Personalidad Deportiva del Año” de la BBC y de la FIA.
Fue nombrado en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes. Y con él, por primera vez un piloto de F1 obtuvo el galardón de “Deportista del Año” del diario francés L’Equipe.
Hamilton, que cumplirá 36 años el próximo 7 de enero, se encamina a plasmar su octava corona en 2021 y ser el más laureado de la historia en la F1.
Te puede interesar: Nos dijeron adiós: Los íconos mundiales del deporte que fallecieron en 2020