REDACCIÓN.- Ante la amenaza que representa la nueva variante de la COVID-19, ómicron, los centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos publicaron nuevas reglas que cambia uno de los requisitos de entrada a los extranjeros.
Ahora la prueba de COVID-19 deberá realizarse un día antes del viaje aéreo al país. El nuevo requisito se aplicará a partir del lunes 06 de diciembre del presente año y es para todos los viajeros incluidos los que están completamente vacunados.
Notice for U.S. Citizens – U.S. Embassy Tegucigalpa
On December 6, the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) will implement a one-day COVID-19 testing requirement for travelers over age two coming to the United States.
Read the full text: https://t.co/JGDkUUW66A pic.twitter.com/lK0wHyX9dR
— U.S. Embassy Tegucigalpa (@usembassyhn) December 3, 2021
Sin embargo, se excluyen los pasajeros que presenten una documentación de recuperación válida.
Las pruebas autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos son la de antígeno y la PCR. En la nueva orden se detalla que con esa medida se pretende tomar precauciones ante la variante de COVID-19, ómicron, porque se desconoce el nivel de protección que brindan las vacunas actuales contra esa mutación del coronavirus.
Conforme a esa medida la Embajada de EEUU en Tegucigalpa avisó a los ciudadanos estadounidenses sobre el nuevo requisito.
«El 6 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) implementarán un requisito de prueba de COVID-19 de un día para los viajeros mayores de dos años que vengan a los Estados Unidos», escribió la sede diplomática en su cuenta oficial de Twitter.
Fuente: CNN.
Lea también: COVID-19: Así descubrieron la variante Ómicron en Sudáfrica
¿Qué es la variante ómicron?
Ómicron es la nueva variante del coronavirus, identificada por primera vez en Botsuana y Sudáfrica. Su rápida propagación despertó la preocupación de científicos y funcionarios de salud pública, debido a un número inusualmente elevado de mutaciones, que tienen el potencial de hacer que el virus sea más transmisible y menos susceptible a las vacunas existentes.
La Organización Mundial de la Salud la ha descrito como «variante preocupante» y el lunes advirtió que los riesgos globales que plantea son “muy elevados”, a pesar de lo que los funcionarios describieron como una vorágine de incertidumbres. Hasta ahora se han identificado casos en 20 países, entre ellos el Reino Unido, Italia, Bélgica y los Países Bajos. El miércoles funcionarios estadounidenses dieron a conocer que ya se había detectado ómicron en un pasajero que volvió de Sudáfrica a California y en un hombre de Minnesota que había pasado una temporada en Nueva York.
¿Qué se sabe sobre la presencia de ómicron en EEUU?
Aún no se sabe hasta qué punto se extenderá la variante en Estados Unidos. Hasta el 2 de diciembre solo se habían identificado dos casos, pero los expertos señalan que es probable que se encuentren más en los próximos días y semanas. La primera persona que dio positivo por la variante regresó a San Francisco desde Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.