TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, vaticinó que un el resultado de «un estudio técnico» podría terminar en despidos de empleados.
Así lo explicó el nuevo gerente desde una radio capitalina. Según Deras, crearán «un plan estratégico» para fortalecer la Estatal y abordar la grabe «situación financiera».
Especificó que hay «cierta cantidad de empleados que no han estado durante mucho tiempo alineados con los grandes objetivos de la ENEE. Es decir, no desarrollan su labor por el cual se les paga».
Garantizó que perder un empleo es doloroso, sin embargo expresó que es más inmoral tomar fondos del pueblo hondureño para mantener a alguien que no hace nada.
«He podido percibir que un reclamo de la población es el tema de la eliminación de la burocracia estatal. Eso no es es inversión, es un gasto».
En ese sentido declaró que no tienen como objetivo generar «despidos masivos», pero es necesario definir los puestos y perfiles de los empleados. «Si una persona no encaja en los objetivos que buscamos, es pagarle todos los derechos ganados durante su vida laboral», concluyó.
Lea también: Ministro de Energía: Nueva Ley no busca privatización de la ENEE
Director del COHEP ante renuncia de Jesús Mejía: «Nunca debió asumir ese puesto»
«Nunca debió asumir ese puesto» declaró el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, al referirse a la renuncia de Jesús Mejía como gerente de la ENEE.
“En esos puestos se debe poner gente gerencial con mentalidad abierta que desarrolle la empresa. Pero ese señor (Jesús Mejía) está bueno que se haya ido», declaró el empresario.
En ese contexto, dio a entender que el supuesto argumento de Mejía para dimitir de su cargo es «hipocresía». «Es una ley que no se creó hace dos días, ya tiene varios años. Lo que ha habido es cobardía en quererla aplicar adecuadamente”, expresó.