El BMW X7 es, hasta ahora, el SUV más grande que tiene la firma bávara en su catálogo a nivel mundial, presentado en 2018 y llegando a su mitad de vida comercial, el coloso alemán se presenta con algunos cambios estéticos sutiles, otros mucho más notorios, con una gama de motores electrificada y con los rines más grandes que ha ofrecido BMW en su historia.
El SUV de tres filas de asientos con configuración para seis o siete pasajeros, recibe su respectivo lavado de cara, y lo hace subiéndose a una tendencia que muchos ya han adoptado hoy en día. Luciendo un rediseño bastante dramático para los grupos ópticos delanteros, mismos que ahora son más afilados y divididos en dos, dando así mayor notoriedad a la ya prominente parrilla compuesta por el clásico par de riñones, mismos que ahora cuentan con retroiluminación.
La parte trasera, también se actualiza y aunque hay que ser bastante observadores para encontrar los cambios, una vez identificados, podemos apreciar un efecto 3D en las calaveras, así como fascia trasera más robusta y salida de cuatro escapes para la versión M60i. Algo de cierta relevancia, sobre todo para los que gustan de los datos históricos, por primera vez en toda la historia de la marca alemana, se ofrece la posibilidad de montar rines de 23”, el diámetro más grande que se haya ofrecido jamás en un vehículo de serie.
Más del interior
El habitáculo no se queda atrás en esta actualización, destacando dos enormes pantallas prácticamente unidas una con otra; la primera corresponde al cuadro de instrumentos digital cuyo tamaño es de 12.3”, mientras que la segunda, es para el sistema de infotenimiento y presume 14.9”.
Estrena también climatizador de cuatro zonas, con ventilas de mayor tamaño, rediseño para la iluminación ambiental, nuevo selector para las marchas y algunas asistencias para la conducción. Sigue presumiendo una amplitud soberbia y por ende mucha comodidad para todos sus ocupantes.
Definitivamente lo más relevante de este facelift, es que BMW X7 estrena la incorporación de asistencia eléctrica, es decir versiones microhíbridas en toda la gama de motores disponible. Los 48V con un pequeño generador de 8kW, hace su aparición desde el bloque diésel de 3.0 litros con 340 hp en la versión xDrive40d, pasando por xDrive40i 3.0 litros biturbo de 390 hp, hasta el V8 biturbo 4.4 litros con 530 hp de la versión M60i xDrive, la cual llega como reemplazo de la M50i xDrive.
De momento no hay precio, pero el BMW X7 2023 fabricado en Spartanburg, Carolina del Sur, comenzará a llegar a concesionarios antes de que finalice el 2022.
Fuente: Motor Pasión MX
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.