MÁXIMA VELOCIDAD. La nueva generación del BMW Serie 2 llega con muchas mejoras y cambios, pero sigue siendo fiel a sus principios: mantiene la propulsión trasera y unas cualidades dinámicas de primera y su precio elevado, también lo conserva.
Actualmente, la versión de acceso a la gama es la variante 220i de gasolina con 184 CV. En su acabado base, tiene un precio de 43 mil 650 euros, que no es poco, pero si lo quieres bien equipado, prepara el bolsillo.
Esta unidad monta el pack M Sport Pro, con suspensión deportiva, paquete aerodinámico, dirección deportiva, frenos M en rojo, faros LED adaptativos, spoiler en la tapa del maletero y mucho más, como las llantas de 19 pulgadas, la pintura Brooklyn grey, las molduras exteriores en negro, el techo solar, la tapicería de cuero vernasca, el pack comfort con calefacción de asientos, asientos eléctricos con memoria, el acceso sin llave, el sistema de sonido Hi-Fi o el control de crucero adaptativo.
Ahora tenemos una parrilla frontal más grande y horizontal (no vertical como la del BMW Serie 4). El formato de los faros, también es un poco más agresivo e incorpora tomas de aire triangulares que con el acabado en negro y el kit aerodinámico quedan bien integradas.
En la imagen se observa un nuevo diseño para los pilotos, ahora más pequeños y con una nueva firma lumínica que marca diferencia al anterior. La parte baja del paragolpes simula un gran difusor y está pintada en negro, donde encontramos además dos salidas de escape.
Lea también: Lexus ES 300h 2023 saldrá a la venta en agosto de 2022
Otras características
Las líneas de la carrocería están más marcadas y los pasos de rueda son un poco más prominentes. El nuevo Serie 2 Coupé es un coche más ancho y también más grande. Es 10,5 centímetros más largo (4,38 m.), 6,4 cm más ancho (1,84 m.) y la distancia entre ejes también crece 5 centímetros (2,74 m.). Por su parte, la altura se ha reducido 2,8 centímetros (1,39 m.) para darle un aspecto más deportivo.
La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé utiliza el mismo chasis que usa el BMW Serie 4 y su plataforma, debidamente recortada, para renunciar a la tracción delantera que sí montan los BMW de este segmento.
El interior es como el del Serie 4. La calidad percibida es alta y los materiales de construcción son buenos. De serie, monta estos asientos deportivos que son francamente cómodos, aunque la regulación eléctrica es opcional. Puede personalizarse con diferentes molduras y tonalidades, como el color cognac para los asientos o con los colores M en las puertas que, además, están iluminadas.
El sistema de infoentretenimiento está compuesto por la clásica pantalla de 8,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 5,1 pulgadas como parte del BMW Live Cockpit de serie.
La pantalla ofrece una variedad en información y servicios. Es uno de los sistemas más completos del mercado.
La versión de acceso hasta la fecha, este 220i está animado por un motor de gasolina de 4 cilindros y 2 litros con una potencia de 184 CV y un par motor de 300 Nm. Va asociada a un cambio automático de 8 velocidades de tipo convertidor de par, con el que consigue un 0 a 100 en 7,5 segundos y podría alcanzar una punta de 236 km/h.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.