MÁXIMA VELOCIDAD. El nuevo BMW i4 eléctrico no tiene rivales directos porque es más grande, más potente y más caro que, por ejemplo, otras autos de lujo como el superventas Tesla Model 3 o el Polestar 2, que acaba de llegar al mercado. Pero también ofrece un equipamiento más completo y una calidad de acabados superior.
Su motor eléctrico no está en posición frontal sino sobre el eje trasero en posición transversal. Las baterías están en el piso. En un cargador de 50 kW tarda apenas una hora y media en cargar la batería del 20 al 90 por ciento.
En un enchufe trifásico de 11 kW carga su batería de 0 a 100 en 8 horas y media.
Con la batería cargada al 100%, el BMW i4 marca una autonomía de 435 kilómetros, por debajo de los teóricos 590 que es lo habitual.
El BMW i4 es un vehículo perfecto para el día a día y para desplazamientos de corto y medio alcance. Es más eficiente que cualquier otra versión del Serie 4 con motor de combustión y, además, ofrece el rendimiento dinámico característico de los productos de la marca BMW.
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Distribución ideal del peso
BMW ha fabricado el i4 con una distribución ideal del peso: el motor eléctrico en el eje trasero, parte de sus elementos auxiliares en la parte frontal y un centro de gravedad muy bajo debido a la ubicación de las baterías en el piso.
Tiene mucha tracción, estabilidad direccional, un comportamiento neutro y es controlable en todo momento.
A pesar de todo, pesa 2,125 kilos, una cifra considerable, como suele ser habitual en los vehículos eléctricos de gran rendimiento.
Esta versión eDrive40 ofrece 350 CV y 430 Nm de par, que se aplica a las ruedas traseras mediante un sistema de control electrónico. Sus amortiguadores cuentan con un sistema que evita el balanceo y no perjudica el confort cuando va en marcha. El tacto del freno es lineal: tanto aprietas, tanto frena.
Otro aspecto interesante es que, además de ser muy potente y deportivo, también es muy eficiente. Cuenta con el sistema de recuperación de energía más avanzado de BMW, que carga la batería en las desaceleraciones y frenadas. Sistema que, como ya vimos en el i3 hace unos años, permite conducir a un solo pedal, solo presionando el acelerador, sin tocar el freno.
Especificaciones
El nuevo i4 mide 4,78 metros de largo, 1,85 ancho y 1,45 de alto. En su tablero también cuenta con dos pantallas: de 12,3 y 14,9 pulgadas como protagonistas, mismas que podemos ver en el Ix. Éstas se pueden manejar por dial, pero es mucho más cómodo usarlas de forma táctil.
El sistema operativo BMW System 8 ofrece conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
Por lo tanto, no le hace falta nada que no tenga un Serie 4 Gran Coupé. Bueno, sí, el motor de combustión, que hace que su mecánica sea más simple, pero también más eficiente. En cuanto a equipamiento y confort, nada que envidiar a ningún otro vehículo de lujo del mundo.
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