22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB), Tomás Vaquero Morris, anunció ayer viernes un nuevo aumento salarial aprobado por el Gobierno de Xiomara Castro, para el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

«El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya aprueba un aumento salarial para los valientes bomberos de Honduras. Valoramos y apoyamos su dedicación», publicó la SEGOB a través de sus redes sociales.

De igual manera, el Gobierno hizo entrega por medio del ministro Vaquero Morris de una ambulancia y equipo de emergencia en Cofradía, departamento de Cortés.

Aumento a los bomberos
El ministro Morris se reunió con miembros y autoridades del Cuerpo de Bomberos para anunciarles el aumento, del cual hasta ahora se desconoce la cifra.
Aumento a los bomberos
Ambulancia y equipo entregado al Cuerpo de Bomberos.

En abril de este año, el Gobierno anunció también la inversión de 152 millones de lempiras en el Cuerpo de Bomberos, al equiparlo con ambulancias, lanchas y otros suministros para ejecutar sus labores.

Entre los elementos entregados se contabilizaron 55 ambulancias, 18 vehículos pick-up doble cabina, 28 motores fuera de borda y 12 lanchas.

Al igual que, 12 trocos, 9 motocicletas, 4 motos acuáticas, 44 férulas rígidas, 102 radios portátiles, 7 radios base, 16 radio vehículos, 3 antenas repetidoras, 1,216 uniformes ranger y 1,013 botas jungla. Las donaciones se distribuirán en las 44 estaciones del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional, de acuerdo con las autoridades de gobierno.

Gobierno invierte 152 millones de lempiras en el Cuerpo de Bomberos
El equipo fue entregado en el mes de marzo.

Lea también: Diputado propone incrementar un 20 % el salario de policías penitenciarios

Segundo aumento salarial

Es el segundo aumento salarial aprobado en la administración de la mandataria de Libre. En junio de 2023, el ministro de Gobernación también anunció la aprobación de un aumento salarial que osciló entre los dos mil y tres mil lempiras.

Ese incremento se otorgó como una promesa de Castro, además en reconocimiento por su labor diaria de salvar vidas.

Del salario aumentado, 3 mil se asignaron para el rango de cabo, sargento y mayor. Mientras que los 2 mil lempiras se dieron para teniente coronel y coroneles.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido