21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

INTERNACIONAL. Al menos 49 personas murieron en un bombardeo ruso que alcanzó una tienda de alimentación en un pueblo de la región de Kharkiv, en el este de Ucrania, uno de los ataques más mortíferos de los últimos meses.

Este ataque se produjo mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, asistía a una cumbre de unos 50 líderes europeos en España para recabar el apoyo de los aliados del país.

Le puede interesar- Al menos 17 muertos y más de 30 heridos deja ataque ruso en Ucrania

Zelensky denunció el ataque contra la tienda y la cafetería de la localidad de Hroza como un «crimen ruso manifiestamente brutal» y «un acto de terrorismo completamente deliberado».

Hroza está ubicado situado cerca de la ciudad de Kupiansk, próximo de la línea de frente que separa las fuerzas ucranianas de las rusas. Antes de la guerra, vivían allí unas 500 personas.

El fiscal general de Ucrania dijo que 49 personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas en el ataque, que según la administración militar local tuvo lugar poco después de las 13.00 horas.

El jefe del Estado Mayor Presidencial, Andrii Yermak, y el gobernador de Kharkiv, Oleh Syniehubov, dijeron que entre los muertos había un niño de 6 años.

Los escombros tras el bombardeo en Hroza, cerca de Kharkiv.
Los escombros tras el bombardeo en Hroza, cerca de Kharkiv.

Según el ministro del Interior, Igor Klymenko, citado por la agencia de noticias Interfax Ukraine, las víctimas estaban reunidas para un velatorio. “Era el velatorio de un aldeano que había muerto”, declaró.

Zelensky publicó una foto de varias personas tendidas en el suelo que no presentaban signos de vida. En imágenes publicadas por Syniehubov, se ve un montón de escombros y varios rescatistas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido