Tegucigalpa, Honduras. El director del Instituto Nacional del Diabético (INADI), Diego Sánchez, anunció que para esa organización vienen una serie de cambios importantes, donde el pueblo hondureño será el más beneficiado.
Entre los cambios hay un convenio con las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), en el cual ahora los pacientes recibirán sus medicamentos por tres meses.
Ese reajuste, se debe a que se busca evitar que la persona tenga que venir varias veces al INADI, para solicitar sus medicinas.
Otra de las determinaciones que las autoridades han tomado, es ampliar el horario de atención, el cual ahora será de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Se determinó tomar esa decisión, pues el INADI a diario recibe una gran cantidad de pacientes, lo que causa que se formen extensas filas, dijo Sánchez.
“Una de las grandes debilidades son las filas que se arman aquí (en el INADI) de manera interminable, ya que todo este montón de pacientes vienen desde las 2/3 de la mañana. Entonces, para evitar esas grandes aglomeraciones de personas, vamos a prolongar el horario”, le dijo el director a Hoy Mismo.
Lea además: Diabéticos, de los pacientes en más riesgo ante contagio de COVID
Los pacientes son su prioridad
Diego Sánchez dio a conocer que este tipo de cambios, buscan agilizar el proceso de la atención para cada uno de los pacientes que llegan a diario a la institución.
De igual forma, detalló que el nuevo horario entrará en vigor a partir del próximo jueves 1 de septiembre.
Por otra parte, las personas que se encontraban precisamente en el lugar, comentaron que les parece algo muy bueno que extiendan el horario de atención.
“Me parece una idea muy excelente porque hay personas que vienen de lejos”, argumentó una señora.
Además, el entrevistado dijo que otro de los motivos por el cual harán el cambio, es que evitarán que se reporten contagios, ya sea de COVID-19 u otra enfermedad en esos amontonamientos de personas.
Ayudarán a las personas
Agregó que no es posible que lleguen personas a las instalaciones del INADI en horas de la madrugada, para lograr un cupo en la atención, pero dijo que eso terminará con el nuevo turno.
“No queremos que las personas de la tercera edad, vengan a exponerse a las afueras del instituto, cuando les podemos dar una mejor atención”, manifestó.
Añadió que también ayudarán a las personas que vengan de afuera de Tegucigalpa, pues sabe que ese tipo de pacientes, necesitan salir temprano para retornar a sus pueblos.
Por último, reveló que diariamente el INADI recibe a más de 20 mil pacientes, que vienen tanto de Tegucigalpa como de otras partes de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j