Redacción. En las últimas horas, un refugio de animales en Nueva Zelanda ha sorprendido las redes sociales al revelar que a los perritos rescatados les enseñaran a conducir para poner a prueba la inteligencia y destreza de los canes.
Esta nueva modalidad de que los perritos aprendan a conducir surge para crear conciencia a las personas de que los animales en las calles merecen una oportunidad de vida.
De acuerdo con medio internacional, desde el 2012, la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, una casa de refugio que tiene como objetivo rescatar a todos los perritos en situación de calle o que resultaron abandonados por sus dueños.
En este lugar los alimentan, atienden clínicamente, les dan un techo, y para probarle a todos sobre el gran error que cometen al echar a sus perros a la calle, les enseñan a manejar un automóvil de velocidades, y así, demostrar el gran valor e inteligencia que estos perros poseen.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
La Real Sociedad de Nueva Zelanda, a través del programa de Prevención de la Crueldad contra los Animales, es como se ha dado a la tarea de enseñar a los lomitos abandonados a explotar una nueva habilidad y así demostrar su gran valor sin tener que ser de «raza».
¿Cómo aprenden los perritos a manejar?
Según un miembro del refugio, los perritos comienzan a conducir con una serie de adiestramiento con botones, en donde se les enseña a interactuar con estos, para después pasar a mover la palanca de velocidades.
Una vez que los animalitos aprenden los cambios, pasan al manejo del volante, donde los sientan en sillas con un volante y palanca, para que empiecen con la simulación.
Le puede interesar: Zoológico de China pinta a perros para presentarlos como pandas
Después de 7 semanas de haberlos entrenado, sus conocimientos se ponen a prueba, sentándolos en el asiento del piloto (acompañados de un supervisor del lado del copiloto) y a través de frases como «A» de acelerar es que los perritos entienden las órdenes que tiene que seguir para que el coche pueda empezar a moverse.
Cada año, la Real Sociedad se encarga de rescatar alrededor de 37 mil perros callejeros. Sin embargo, no todos son adiestrados, pues conlleva de mucho tiempo y esfuerzos en conjunto para garantizar la seguridad de los canes.