22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Una nueva variante del coronavirus denominada como B.1.640.2. fue hallada en el sur de Francia.

Se estima que unas 12 personas se han contagiado con la nueva variante, al mostrar «una combinación atípica» en sus pruebas, informa el diario Le Matin. El primer caso fue identificado en un individuo que retornó recientemente al país desde Camerún.

La existencia de la nueva variante fue detectada por primera vez por parte de los médicos de IHU Infection Méditerranéenne en Marsella, a principios de diciembre. Los especialistas anunciaron la identificación de una nueva cepa en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier, en el departamento del Alpes de Alta Provenza.

Un artículo preimpreso, escrito por los expertos de un programa respaldado por el Gobierno de Francia y que debe ser revisado por pares, estima que la nueva variante contiene 46 mutaciones. De momento, no se detalla sobre la transmisibilidad de la variante.

La noticia llega después de que Francia registrara a finales de 2021 una cifra récord de contagios por la propagación de la variante ómicron. El pasado 29 de diciembre se reportó unos 208.000 nuevos casos. Sin embargo, ahora las estadísticas han caído y este lunes se han contabilizado 67.461 infectados.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Ómicron

Las personas que se han recuperado de un contagio con ómicron, la nueva variante del coronavirus, podrían quedar protegidas de infecciones posteriores causadas por la variante delta, según un nuevo estudio de laboratorio realizado por científicos sudafricanos.

Si otros experimentos confirman estos hallazgos, habría indicios para considerar un futuro menos funesto para la pandemia. A corto plazo, se espera que la variante ómicron genere una oleada de casos. Eso supondrá una presión importante para las economías y los sistemas sanitarios de todo el mundo. No obstante, la nueva investigación sugiere que a largo plazo, en un mundo dominado por ómicron, podría haber menos hospitalizaciones y fallecimientos que en uno donde la variante delta siga causando estragos.

“Es probable que ómicron supere a delta”, dijo Alex Sigal. Él es experto en virus del Instituto Africano de Investigación Sanitaria de Durban, Sudáfrica, quien dirigió el nuevo estudio. “Quizá el hecho de que delta deje de ser la variante dominante sea algo bueno y estemos ante algo con lo que podremos vivir con facilidad. Nos perturbará menos que las variantes anteriores”.

Sigal publicó la investigación en el sitio web del instituto. Aún no se publica en una revista científica.

Puede seguir leyendo: Cifras del coronavirus| Ómicron generaría anticuerpos contra otras variantes


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido