22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AFP. La nueva red social de Meta para competir con Twitter, Threads, alcanzó 30 millones de abonados este jueves informó el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.

La aplicación es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.

«Hagámoslo. Bienvenidos a Threads», escribió Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma.

«Wow, 30 millones de cuentas», anunció el jueves poco después de las 15H00 GMT. «Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación».

Le puede interesar – Con inconvenientes, arranca Threads, la competencia de Twitter

Más temprano había desafiado a Musk: «Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí».

Descripción 

En la tienda de Apple aparece descrita como «la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram», una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.

«Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate», escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. «Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable».

Threads alcanza 30 millones abonados
La aplicación es la nueva apuesta de Meta.

«Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana», afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.

«Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real», dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la AFP.

Habitualmente muy activo en Twitter, Musk no reaccionó ante el desembarco de Threads.

Un eventual revés para Twitter

Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se produce apenas unos días después de una nueva controversia de Twitter.

El sábado, Musk anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.

La decisión hace parte de un rosario de cambios que el magnate ha implementado y que han sido mal recibidos, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

El lunes, Twitter además informó que la extensión TweetDeck, muy popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sería accesible a través del plan de pago y verificación.

Meta optó por no ofrecer Threads en la Unión Europea hasta tanto se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos con base en el nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigencia a principios de mayo, según una fuente familiarizada con el tema.

El DMA busca imponer reglas específicas a las empresas esenciales de Internet, sobre todo a Meta, para evitar prácticas anticompetitivas.

No obstante, el grupo de Menlo Park (California) pretende, a largo plazo, lanzar Threads en la Unión Europea, en una fecha aún por definir, indicó una fuente cercana al tema.

Threads alcanza 30 millones abonados
Los usuarios de esta red social aumentan con el tiempo.

Plataforma de despegue

Meta no oculta su estrategia para que su aplicación recién nacida crezca rápidamente. Desde el primer momento decidió presentarla como un retoño de Instagram, «el producto más exitoso de la familia Meta».

«No podían asociar este nuevo producto con Facebook, porque ese nombre ya no le gusta a nadie».

Con más de dos mil millones de usuarios activos, Instagram le brinda a Threads una plataforma de despegue que soñarían los competidores más pequeños de Twitter.

Así, Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma.

«La ecuación es simple: si un usuario de Instagram con una cantidad significativa de seguidores, como (Kim) Kardashian o (Justin) Bieber o (Lionel) Messi comienza a publicar en Threads con regularidad, la nueva plataforma podría crecer rápidamente y creo que le seguirían los presupuestos publicitarios en un corto plazo», escribió el analista Brian Wieser en Substack.

Celebridades 

Algunas celebridades ya parecían contar con cuentas en Threads a la hora del lanzamiento. Entre ellas la cantante Shakira, la modelo Karlie Kloss y el actor Jack Black.

Esta tendencia podría ser todavía más preocupante para Twitter, debido ha que visto cómo sus ingresos publicitarios se evaporan desde la llegada de Elon Musk.

En cuanto a datos personales de los usuarios que recopila Threads, la descripción señala que se recopilarán, entre otros, los contactos y la geolocalización. Así mismo que se utilizarán con fines publicitarios

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido