TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que todavía existe tiempo de aprobar la nueva Ley Electoral de cara a la convocatoria de las elecciones generales.
Oliva informó vía Twitter, que la discusión de la nueva normativa electoral ha avanzado, pero que falta decisiones por concretar. Asimismo, afirmó que hará lo posible para encontrar consensos entre las partes políticas.
“Como Presidente del Congreso Nacional he hecho lo posible para acercar las posiciones. Se ha avanzado mucho, pero aún hay decisiones importantes por concretar. Continuaré haciendo lo posible para ayudar a encontrar consensos. Aún hay tiempo para lograrlo, hagámoslo por Honduras”, posteó.
(2/2)Como Presidente del @Congreso_HND he hecho lo posible para acercar las posiciones. Se ha avanzado mucho, pero aún hay decisiones importantes por concretar. Continuaré haciendo lo posible para ayudar a encontrar consensos. Aún hay tiempo para lograrlo, hagámoslo por Honduras.
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) May 23, 2021
De igual manera, informó que se convocó a una sesión del Poder Legislativo para el lunes para aprobar la nueva Ley Electoral.
En otro tuit, aseguró que la nueva Ley Electoral dará tranquilidad y confianza en los próximos comicios generales.
“Convoqué a sesión de pleno del Congreso el día de mañana, fecha límite para darle a Honduras una nueva Ley Electoral que traiga tranquilidad y confianza en los próximos comicios. Espero que mañana prevalezcan los intereses de la patria sobre los partidarios”, publicó.
(1/2) Convoqué a sesión de pleno del @Congreso_HND el día de mañana, fecha límite para darle a Honduras una nueva Ley Electoral que traiga tranquilidad y confianza en los próximos comicios. Espero que mañana prevalezcan los intereses de la patria sobre los partidarios.
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) May 23, 2021
Lea también: Yani Rosenthal: En el PN hay un «boicot» para no aprobar la nueva Ley Electoral
Partido Liberal exige Nueva Ley Electoral
Recientemente, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la Bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional se pronunciaron con respecto a las reformas electorales para los próximos comicios de este año en noviembre.
El CCEPL y la Bancada del Partido Liberal exigen mediante un comunicado la aprobación de las reformas electorales, ya que son «urgentes y necesarias».
De esta forma, indicaron que con estos nuevos cambios en las próximas elecciones, se asegura el respeto total a la voluntad soberana de los hondureños.
Además, sostienen que la demanda hecha por la sociedad hondureña con respecto a la nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas debe ser ratificada en su totalidad.
En consecuencia, externaron que teniendo un nuevo marco jurídico se puede evitar la corrupción electoral que se dio en las elecciones de 2017.
El Partido Liberal tiene el compromiso de participar en la aprobación integral de la nueva Ley Electoral, anexaron. Sin embargo, si no se lleva a cabo, mencionaron que el Partido Liberal no estará dispuesto a participar en el proceso electoral.
«Si no se no cumplen con las garantías de transparencia y respeto a la voluntad de los hondureños, nosotros no seremos parte del próximo proceso electoral», sentenciaron.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.