24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El decomiso de armas de fuego y cortopunzantes, teléfonos móviles, memorias USB y hasta routers para conexión inalámbrica de internet dejó una nueva requisa en la Penitenciaría Nacional de Támara.

La operación, que se ejecutó este jueves, la coordinó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) mediante el apoyo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Se detalló que un equipo del Escuadrón Canino y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) recorrieron los pasillos y módulos en búsqueda de droga. Mientras que, un grupo de soldados, buscó armas de fuego y otros objetos prohibidos mediante la utilización de piochas, barras y almáganas (mazos de hierro).

Según el reporte brindado, la inspección, segunda en esta semana, se extendió por todo el establecimiento; el último módulo revisado fue el de mínima seguridad.

De igual interés: INP frustra intento de fuga en Penitenciaría de Támara.

Támara
A los reclusos en Támara también se les revisó hasta la indumentaria que traían puesta para buscar objetos o sustancias prohibidas.

Detalles del decomiso

De manera inicial, los agentes llegaron al Módulo de Sentenciados II, también conocido como «Casa Blanca». Allí se encontraron cinco armas de fuego; tres de ellas eran pistolas automáticas y dos tipo revólver, con calibre de 38 milímetros.

Asimismo, se confiscaron 10 routers, que son dispositivos para acceder a internet inalámbrico (sin conexión por cables). A eso se sumó la requisa de varios teléfonos celulares y armas cortopunzantes de fabricación casera (hechizas).

A lo largo de la inspección por el resto de espacios físicos de la cárcel, las autoridades encontraron otras cuatro armas de fuego; tres pistolas automáticas más y otro revólver calibre 38 milímetros. Por lo que, en total, se decomisaron 10 armas de ese tipo.

Luego, todo lo recolectado se entregó a los técnicos del departamento de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Ellos hicieron el proceso de embalaje y analizarán el contenido a profundidad.

Támara
Un equipo especializado de la DPI examinó lo incautado. Aquí se muestran algunas de las armas decomisadas, que contenían municiones.

Cabe recordar que el martes se desarrolló la primera tarea de requisa. En esa oportunidad, se extrajo droga, fusiles AK-47, y hasta granadas con su respectivo dispositivo casero para lanzarlas.

Las labores de revisión en la cárcel de Támara proceden a un acontecimiento que se registró el lunes. Un grupo de reos atentó contra custodios, disparando a quemarropa por el lugar. Ante lo ocurrido, un sargento resultó lesionado y se le trasladó al Hospital Militar.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido