Redacción. Una nueva estructura criminal mantiene atemorizados a los transportistas de las rutas que conducen al oriente de Honduras, exigiéndoles un pago de hasta 150,000 lempiras de extorsión.
El dirigente Wilmer Cálix explicó que los transportistas están siendo amenazados hoy en día por «Los Iluminati», un grupo delictivo que opera en el sector del oriente, Villa Vieja, Los Pinos y zonas aledañas.
Los trasportistas han mencionado que a raíz de las amenazas podrían paralizar las unidades en los próximos días. Por ende, las autoridades policiales tendrán que implementar una medida de seguridad contra esta denuncia.
«Desde hace una semana venimos anunciando estas amenazas, ya que los transportistas temen por las medidas que puedan tomar esta banda criminal por no efectuar el pago que están solicitando», mencionó Cálix.
Le puede interesar: Unos L90 millones se han dejado de pagar por extorsión, según la Dipampco
Actualmente, los trasportistas continúan operando de manera normal por las rutas. En caso de que las autoridades no les brinden una pronta solución, se irían a paro de labores de manera indefinida.
Amenazas de quema de unidades en Honduras
Esta nueva banda delictiva estaría quemando buses si no reciben el pago solicitado. «La amenaza por parte de estos delincuentes es que van a incendiar las unidades o puede haber un acontecimiento mayor, pueden quitarle la vida a algún conductor», agregó Cálix.
El sector transporte desde hace muchos años es víctima de la extorsión, algunas empresas pagan hasta a seis grupos diferentes. La estructura «Los Iluminati» comenzó a operar en San Pedro Sula, pero con el tiempo se trasladó a la capital.