20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA. En Honduras no hay presencia de casos de la nueva cepa de COVID-19, así lo dijo ayer la titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores.

La nueva cepa de COVID-19 apareció semanas atrás en el Reino Unido y ya está presente en América. Informes recientes establecen que hay dos infectados en Canadá, uno Estados Unidos y otro en Chile.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que, definitivamente, hay una preocupación muy grande, porque con la variación del virus y con las evidencias científicas que se muestran en otros países, lo más probable es que la situación se presente a nivel de todas las naciones.

«Nosotros estamos cerca de que pueda haber una ocurrencia de la enfermedad y haya muchos hondureños afectados», señaló la secretaria de salud a través de medios locales.

De igual forma, manifestó que en Honduras ya existe la restricción para los ciudadanos que vienen desde el Reino Unido. «De haber un infectado proveniente de la nación europea y de los países del norte de América, a la personas se le ordena la cuarentena. Mientras que para poder salir tienen que mostrar su prueba PCR», aseguró.

Nota relacionada: Honduras prohíbe ingreso de viajeros de Reino Unido y Sudáfrica

Honduras podría tener un escenario bastante crítico

Respecto al tema de la movilización permanente en las fiestas navideñas, en donde no ha habido respeto y compromiso personal con las demás personas, dijo que esa es una situación que preocupa a las autoridades sanitarias, debido a que, si ese comportamiento continúa, Honduras tendrá un escenario bastante crítico.

En virtud de lo anterior, la personera confirmó que en los hospitales hay un porcentaje muy alto de ocupación, por lo que, se podría llegar al colapso si la población no toma las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con la COVID-19.

A efecto de eso, la Secretaría de Salud instó a los hondureños a tener prudencia respetando siempre las medidas de bioseguridad. Igualmente, recomendó a las familias celebrar las fiestas de año nuevo en sus casas porque en este momento no es para compartir con los amigos y vecinos.

«Ahorita es más importante disfrutar con la familia, pero no llegar en un término de 15 días a un hospital», concluyó Flores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido