HONDURAS. La tarde de ayer miércoles se formó una nueva caravana de migrantes en la Central Metropolitana de Buses de la capital industrial del país, San Pedro Sula.
Cabe destacar que el grupo conformado por unos 500 compatriotas se apersonó a la terminal para emprender el viaje hacia los Estados Unidos. Iban, adultos, jóvenes y hasta madres con sus hijos.
Algunos de los hondureños señalaron que tomaban la decisión de salir del país por la situación complicada que se vive. Las razones recaen en la falta de oportunidades y la pérdida de todo lo que tenían por los fenómenos Eta e Iota.
En ese sentido, la nueva caravana salió desde la noche de ayer miércoles, los cuales intentarían llegar hasta la frontera de Aguas Calientes, que divide Honduras de Guatemala, y luego hasta los Estados Unidos.
Mientras tanto, es importante destacar que según reportes indicaron que la caravana iba dispersa. Algunos se dirigían por La Ceibita, por la Sula y otro grupo por la colonia 6 de mayo.
Un vídeo difundido evidenció cómo una gran cantidad de compatriotas iban caminando a orillas de un tramo carretero. Varios padres con sus hijos menores de edad, los llevaban de la mano, y otras madres inclusive cargando en brazos a sus pequeños.
La grabación muestra como una mujer corre mientras lleva a su bebé, para alcanzar un automóvil que les brindaría «jalón».
Lea también: VIDEO | Hasta con niños sale caravana de migrantes de Honduras
«Espero en Dios que nos guarde y que nos guie», indicó una hondureña entre lágrimas.
Por otro lado, la compatriota destacó que «nadie quiere dejar su país y su familia». Sin embargo, debido a todo lo que les había pasado tomaron la decisión de emigrar con sus hijos y su esposo.
Y así, son cientos de hondureños que esperan alcanzar el tan añorado sueño americano, y poder tener una mejor vida lejos del país que los vio nacer.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn