TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dio prisión preventiva a noveno involucrado en la muerte del italiano Giorgio Scanu, a quien la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) capturó tras bajarse de un vuelo de retornados de Estados Unidos, procedente de Harlingen, Texas.
Se trata de Marvin Alexis Mendez Aguilera, de 36 años, se le acusa del homicidio y posterior incendio del cuerpo de Scanu, por lo cual se abrió la investigación para darle detención.
Homicidio
El acto delictivo se perpetró la tarde del jueves 8 de julio en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.
Giorgio estaba en su lugar de residencia y de manera violenta ingresaron por el portón principal varios antisociales en busca del italiano y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte.
Lea también: Hasta 36 años de cárcel se enfrentarían los responsables de matar a Giorgio Scanu.
Por parte de versiones oficiales de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la turba dio muerte al extranjero utilizando palos, piedras, machetes y varillas.
Asimismo, los actos se suscitaron en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, a unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa. En la vivienda de Giorgio se irrumpió por varias personas en represalia por supuestamente haber matado a golpes el miércoles 7 de julio de 2021 al ciudadano Juan de Dios Flores, de 74 años.
Detenidos
Asimismo, se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de:
- Hernán David Pineda Umanzor
- Elmer Oniel Gómez Aguilera
- Isaac Manuel Moreno Guillén
- Óscar Iván Erazo Ruz
- Carlos Roberto González Maldonado
- Cristian Paul Merlo Álvarez
- Edwin Rafael Méndez Erazo
- Elmer Saúl Guillén Betanco.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.