21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día el gobierno de los Estados Unidos anunció que la visa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), quedaba suspendida. Ante esta situación, la congresista estadounidense, Norma Torres, se pronunció y aseguró que este es el primer paso del futuro de Hernández.

Por medio de su cuenta de Twitter, la congresista aseguró que el comportamiento «criminal» del presidente está documentado. Además, dijo que lo siguiente en el proceso es develar los cargos de los que se le acusan en la Corte de Nueva York.

«Primer paso, luego vienen los cargos revelados en la corte de NY, ¡y después la extradición! #co-conspirator4″, escribió en un primer tuit. 

Asimismo, recordó que el expresidente se ha encargado de debilitar el Estado de Derecho de Honduras. Dijo que él ha recibido acusaciones de participar y colaborar con narcotraficantes importantes.

«Hernández ha sido una figura central en socavar el Estado de Derecho en su propio país y en proteger y ayudar a los narcotraficantes a mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos. Su comportamiento criminal a lo largo de los años está bien documentado«, escribió Torres.

La congresista señaló la importancia de que el país del norte colabore para restablecer el orden en Honduras.

«Es fundamental que nuestra nación lo haga responsable, para que el pueblo hondureño, y todos los perjudicados por su administración, puedan comenzar el proceso de curación y cambio», añadió.

Norma Torres es reconocida por pedir, en diferentes ocasiones la extradición del expresidente.

La congresista ha expresado su deseo de que Hernández sea juzgado en Estados Unidos.

Lea además: La “lista de corruptos” de Norma Torres: estos son los hondureños incluidos

Visa revocada 

El gobierno estadounidense confirmó que se le ha revocado la visa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Estado, el año pasado, el gobierno de Biden colocó discretamente al expresidente hondureño Juan Orlando en una lista clasificada de funcionarios sospechosos de corrupción o socavación de la democracia en Centroamérica.

La lista se proporcionó el verano pasado al Congreso de EE.UU. en cumplimiento de la legislación impulsada por el excongresista Eliot Engel, quien presidió el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, antes de salir derrotado en las primarias demócratas en 2020.

Según los reportes brindados, una omisión notable fue la de Hernández, quien estaba en el poder en ese momento, pero tambaleándose por las acusaciones que surgieron en el juicio por narcotráfico de su hermano, el exdiputado Antonio “Tony” Hernández.

“Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a acciones corruptas. Nadie está por encima de la ley”, escribió Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

JOH
Juan Orlando Hernández ha negado las acusaciones que lo ligan al narcotráfico.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido