TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de efectuarse la extradición de Juan Orlando Hernández, quien fue presidente por dos periodos consecutivos, la congresista demócrata estadounidense, Norma Torres, reaccionó esperando que Hernández rinda cuentas y sea juzgado por sus crímenes.
La diputada ha llevado de cerca el proceso del exmandatario y es una de las primeras personas que pidió la extradición del mismo.
De ese modo, tras darse la extradición no pudo dejar de reaccionar a esta mostrándose contenta de que se esté haciendo justicia.
“Hoy es un día importante para la democracia y el Estado de derecho. Juan Orlando Hernández ha estado directamente relacionado con importantes operaciones de corrupción y narcotráfico, con víctimas en Honduras, los Estados Unidos y en cualquier otro lugar donde ayudó a vender narcóticos peligrosos”, escribió la congresista.
Asimismo, Torres agradeció a las instituciones de Honduras y Estados Unidos que trabajaron para acercar a Hernández un paso más a la justicia. Mencionó estar satisfecha con el trabajo de «la Corte Suprema de Justicia de Honduras, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA)».
Además de eso, aseguró que desea que se juzgue a JOH «por sus crímenes y rinda cuentas a todos aquellos a los que ha dañado”.
Por otro lado, la congresista dejó claro que Estados Unidos no ignorará la corrupción, violencia y la injusticia. “Con esta extradición enviamos un mensaje claro a los líderes de todo el mundo”, expuso.
Vea también: «Espero verlo enjuiciado»: Norma Torres sobre extradición de JOH
Próxima audiencia de JOH será el 10 de mayo ante el juez Castel
Ayer, viernes, se llevó a cabo la presentación del expresidente Juan Orlando Hernández ante un juez de la Corte de Nueva York, quien programó para el 10 de mayo del 2022 la lectura de los cargos.
El expresidente fue instruido de cargos por narcotráfico y permanecerá detenido hasta la próxima audiencia prevista el 10 de mayo, indicó el juez Stewart D. Aaron.
Hernández oyó los cargos leídos por el magistrado a través de una pantalla de vídeo desde la prisión donde se encuentra detenido en White Plains, en el estado de Nueva York, desde su llegada la madrugada del viernes.
La primera comparecencia ante la justicia de Estados Unidos se llevó a cabo la tarde del viernes a través de una teleconferencia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j