REDACCIÓN. La congresista estadounidense Norma Torres felicitó a las personas que participaron en la “Operación Liberación”, la cual tuvo como finalidad extraditar al exmandatario Juan Orlando Hernández.
Mediante su cuenta de Twitter, la política manifestó su «agradecimiento». “Muchas gracias a todos estos valientes que participan en la ‘Operación Liberación’. El pueblo hondureño merece una república que realmente trabaje para ellos”, indicó la representante demócrata.
Le puede interesar – Extraditan al expresidente Juan Orlando Hernández
.Muchas gracias a todos estos valientes que participan en la “Operación Liberación” el pueblo Hondureño merece una República que realmente trabaje para ellos. #CoConspirator4 https://t.co/6sW23Spde5
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) April 21, 2022
Postura con la extradición
Esta no es la primera vez que Torres menciona a Hernández en sus redes sociales. Días atrás, Norma Torres se mostró contenta al saber que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó la extradición del expresidente de Honduras.
Con una publicación en su cuenta de Twitter, Torres expresó que espera ver al exgobernante pagando en EE.UU. todos sus delitos.
“Me alegro que la Corte ha decidido permitir la extradición de Hernández y espero verlo enjuiciado por sus crímenes aquí en los Estados Unidos”, comenzó escribiendo.
Extradición de JOH
Luego de permanecer más de un mes recluido, Juan Orlando Hernández fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) y concluyó su proceso de extradición a Estados Unidos.
El avión que trasladó al ex mandatario hondureño arribó al país exactamente a las 1:17 de la tarde, en medio de la bruma que rodea al capital hondureña.
Cuatro agentes norteamericanos de la organización contra narcóticos se bajaron del avión a cargar combustible para el viaje de retorno. De igual manera, comenzaron a ultimar detalles administrativos para llevar a cabo la entrega del abogado Juan Orlando Hernández.
Asimismo, le realizaron el protocolo migratorio pertinente para la salida del país. Luego de concluir el papeleo, el proceso de subir al avión fue rápido.
Traslado a la base aérea
En la operación denominada “Liberación”, miembros de la Policía Nacional trasladaron a Hernández a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde esperó la llegada del avión de la DEA.
Durante la movilización, se desplegaron cuatro aeronaves para garantizar la seguridad y éxito de la estrategia de entrega.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) transportó al antiguo presidente hondureño al lugar del encuentro.
Desde tempranas horas, cientos de elementos policiales resguardaron la Dirección Nacional de Unidades Especiales (Cobras), lugar que se convirtió en el hogar de Hernández desde su captura.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.