TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dictó la noche de ayer, domingo, detención judicial contra la señora Norma Alicia García, de 58 años, por considerarla sospechosa en la masacre de Torre Morazán, donde murieron cuatro personas, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Fue un juzgado con Competencia Territorial Nacional quien dictó detención judicial en contra de la ciudadana hondureña, debido a que fue en su vivienda en la colonia Miraflores Sur, donde encontraron el pick-up negro involucrado en el crimen.
La masacre ocurrió el pasado jueves 14 de julio, en ese hecho perdieron la vida Norlan Rodríguez, Luis Zelaya, Salomón Chávez y Said Lobo Bonilla, este último hijo del expresidente de Honduras.
Lea además: Los detenidos y el rol que jugaron en la masacre de Torre Morazán
Como parte de las investigaciones sobre esa masacre, se realizó el 16 de julio un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Miraflores Sur. Ese operativo, dejó como resultado la detención de García, quien según el MP, es miembro activo de la estructura criminal MS-13.
El papel de la mujer en esa banda criminal «era almacenar y resguardar objetos y bienes que son utilizados en la comisión de delitos». Asimismo, en ese trabajo se decomisó el vehículo tipo pick up, color negro, que se usó en el crimen, dijo el MP.
Audiencia inicial para Norma Alicia
Según informó el Poder Judicial, la mujer permanece en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
A la señora Norma Alicia García se le responsabiliza del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de 4 personas.
Se detalló que el próximo jueves 21 de julio se realizará una audiencia inicial en contra la acusada.
#MP presenta requerimiento fiscal contra la primera implicada en el crimen del hijo del expresidente de Honduras https://t.co/8hYJ6qTD4B pic.twitter.com/3SWamMMnsI
— Ministerio Público (@MP_Honduras) July 18, 2022
Le puede interesar: Más de 50 cámaras del 911 contribuyen en investigación de masacre
Policía: Said Lobo era el objetivo de la masacre
Autoridades de la Policía Nacional presentaron los avances en la investigación de la masacre en la que mataron al hijo del expresidente Lobo, Said Lobo, y a tres jóvenes.
Mediante de una conferencia de prensa, el director de la institución policial, Gustavo Sánchez, brindó declaraciones sobre la investigación del caso.
Sánchez manifestó que como Policía Nacional están en la capacidad de decir que el ataque era en contra del hijo de «Pepe» Lobo y que lo llevó a cabo la estructura criminal «MS-13«.
Descartan pago a criminales
El director de la institución de seguridad desvirtuó la información que trascendió sobre que el pago para los criminales que ejecutaron el crimen.
“Es una fake news (noticia falsa) que anduvo en las redes sociales, no sabemos cuál es el origen. No tiene la autoría de las direcciones especializadas de la Policía Nacional”, detalló.
De igual forma, Sánchez explicó que dentro de las personas capturadas no se encuentra ninguna personas que tenga relación con funcionarios público.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j