TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este sábado, el extraditable Norlan José Carrasco López, alias «El Catracho», se presentó a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a su audiencia de información.
La audiencia está programada para las 11:00 de la mañana, donde el juez de extradición de primera instancia dará a conocer a Carrasco los cargos que se le imputan.
Hasta el momento, el extraditable guarda prisión en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), conocido como Los Cobras, en espera de su extradición.
El día de ayer, viernes, elementos de la Policía Nacional dieron captura a Carrasco en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Posteriormente, trasladaron vía aérea a “El Catracho” a la capital y lo movilizaron hasta Los Cobras.
Vea además: Cae Norlan José Carrasco, hondureño pedido en extradición por EUA
¿Quién es Norlan Carrasco?
Norlan Carrasco, de 53 años, es originario de Amapala y residía en San Pedro Sula, lugar donde se dio su captura.
La captura obedece a la solicitud de extradición de la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos por al menos dos delitos relacionados al narcotráfico.
El primer cargo es conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos de América, 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
El segundo cargo es por distribución a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos de América 5 kilogramos o más de una mezcla de sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
Además, Carrasco formaría parte de una estructura criminal de trasiego de cocaína coordinada desde Ecuador y Venezuela, con conexiones en Honduras, Guatemala y México.
Capturaron a Norlan en 2019, pero salió libre
El hondureño ya había sido capturado en el 2019 cuando se transportaba en una narcoavioneta que aterrizó en Belice, además, en ese mismo año, en una operación del Ministerio Público, se le incautaron al menos 74 bienes muebles e inmuebles.
Sin embargo, en el 2020, dieciséis meses después de la aprehensión, los implicados se presentaron ante la magistrada Sharon Frazer, quien les informó sobre los absueltos de los cargos debido a la falta de pruebas en su contra.
De acuerdo con la prensa de Belice, la magistrada siguió las instrucciones de la oficina del director del Ministerio Público de este país.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.