TEGUCIGALPA, HONDIRAS. La Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), a través de su Comité Ejecutivo, nominó al periodista Carlos Martínez Zepeda para nombrar la Asamblea Ordinaria del Congreso Intermedio de la organización el 21 de abril de 2022.
La decisión recae en que ven en Martínez una persona que lucha por el bien de todos los hondureños y lo demostró cuando tomó su cargo de diputado.
«La presente nominación es motivada por la enorme lucha y principios sociales que lo caracterizan en beneficio de los patronatos y del pueblo en general», dice la nota de CONAFEPH.
El escrito agrega que «en especial, por su valioso apoyo en las reformas a la Ley de la Propiedad en beneficio del pueblo hondureño».
Además, según el presidente de CONAFEPH, Marco Antonio Baday, ellos están agradecidos con el periodista por tomarlos en cuanta al momento de aprobar leyes.
Baday contó que cuando Martínez ostentó el cargo de diputado siempre tomó en cuenta al instituto para que fuera partícipe de algunas decisiones. Recordó que para la ley patronatos, el excongresista los llamó para discutirla y posteriormente aprobarla tomando a consideración sus opiniones.
De igual forma, mencionó que para la aprobación a la reforma del artículo 77 de la Ley de Propiedad también fueron llamados y lograron ser parte de algo que hoy en día gozan los hondureños.
«Motivados por ese agradecimiento, es lo que nos hace honrar a un verdadero amigo como Carlos Martínez, con este gesto histórico de una organización combativa beligerante y más fuerte de Honduras», expresó Baday.
Lea además: Nominan a periodista hondureño, Javier Castro, a cuatro premios Emmy
CONAFEPH
CONAFEPH es una institución que se ha caracterizado por defender los derechos del pueblo hondureño y luchar para hacer cumplir el bien común.
En tal sentido los dirigentes de la institución se han mantenido en constantes manifestaciones velando por la ciudadanía.
Una de sus recientes peticiones ha sido la defensa de la tierra pues, según miembros, aún hay un gran estancamiento en la legalización de tierras. Ellos aseguran que pues hay cientos de títulos de propiedad aún engavetados.
Además, denunciaron que siguen los problemas con los procesos de legalización de tierras, y aseguran que aproximadamente más de 25 mil familias se ven perjudicadas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.