HONDURAS. Tres jovencitas fueron las víctimas mortales de una masacre suscitada en una cuartería de Catacamas, en el departamento de Olancho, y según los reportes policiales, a las mujeres las mataron frente a sus hijos.
Las dos jóvenes que murieron en el lugar del crimen se identificaron como María Fernanda Calix Cano, de 22 años de edad, y Dilcia Yamileth Urquía Duarte, de 20 años, mejor conocida como «La China».
La tercera mujer, quien resultó gravemente herida y posteriormente fue trasladada hacia un centro de asistencia médica, falleció en las últimas horas.
Según el relato de los vecinos, las mujeres vivían juntas y se encontraban fuera de su hogar departiendo. De repente, al rededor de la 1:45 de la mañana, varios sujetos llegaron y arremetieron en su contra. El padrastro de una de las víctimas aseguró que ellas no tenían enemistades.
Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados hasta la capital de la República por medicina forense para realizarles las autopsias correspondientes. Este día retiraron el cuerpo de las dos jóvenes que murieron en el lugar de los hechos. Mientras que el cuerpo de la tercera víctima fue trasladado hasta hoy.
Lea además: Casi una masacre: tirotean a tres hombres en TGU y uno muere
Muertas frente a sus hijos
De acuerdo con los informes, el crimen ocurrió frente a dos menores de edad, hijos de las víctimas.
Uno de ellos es un varón, de un año y medio de nacido, quien era hijo de María Fernanda. La otra menor era una niña de una edad similar. Ella era hija de la mujer identificada como «La China».
Además de presenciar el asesinato, los menores quedaron solos durante varias horas dentro de la vivienda y según los vecinos de la zona, quienes los «rescataron», lo niños «no paraban de llorar».
Lea además: Masacre en Olancho: Muere la mujer herida en tiroteo de Catacamas
Se dio a conocer que el niño ya se encuentra con su padre biológico. Sin embargo, la pequeña está siendo cuidada por una vecina.
«No conocemos a los familiares de la niña pero estará en el barrio La Trinidad en casa de Félix Cano», dijo la mujer que se encarga de cuidar a la menor.
Según la mujer, ellas supieron de los niños porque unas horas antes de la masacre, María Fernanda había compartido una fotografía del menor en su estado de WhatsApp.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.