TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Francisco Morazán, Obed López, confirmó en las últimas horas que se nombró a David Reyes como gerente general del Congreso Nacional (CN).
David Reyes es exdiputado del departamento de Choluteca por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD). En las elecciones del pasado 28 de noviembre de 2021 buscaba un curul a través del Partido Salvador de Honduras (PSH), pero no pudo entrar en la nómina de congresistas.
Reyes es parte del Congreso Nacional que dirige el diputado Luis Redondo, uno de los presidentes del ese poder del Estado.
«Ya está ejerciendo algunas funciones administrativas para poder iniciar el trabajo administrativo en el Congreso Nacional«, agregó López.
El excongresista David Reyes también apoya la administración de la presidenta Xiomara Castro, a quien describe como la esperanza de Honduras.
«Hoy es el día mas feliz de Honduras en doce años de gobierno y en los últimos 40 años. Hoy se goza de un ambiente de alegría y de esperanza y la emoción del pueblo hondureño es inconmensurable. Xiomara hace historia al convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras. Estoy seguro que los diputados (disidentes) que están del otro lado, van a recapacitar. Eso no va a manchar esta fiesta cívica de la toma de posesión de la presidenta», expresó el exparlamentario a través de medios locales.
Fumero: Crisis en el CN conduce a disolución y constituyente
A través de las redes sociales, el reverendo Mario Fumero se manifestó recientemente sobre la problemática en el Congreso Nacional (CN). Él aseguró que la crisis solo conduce a la disolución de ese poder del Estado y a que se lleve a cabo una nueva constituyente.
“Tenemos que estar preparados para lo que pueda ocurrir con la crisis existente. Hago un llamado a interceder por la crisis creada debido a la división del Congreso. Puede ser una lucha de poder o un ‘show’ montado para justificar la disolución del Congreso y la convocatoria a una constituyente, plan que se viene forjando desde el Gobierno de ‘Mel’ en el 2007″, escribió Fumero.
“Puede ser que sea una confrontación o lucha por ambiciones personales, pero también está la posibilidad de que todo sea un montaje para llegar al propósito de una constituyente, como pasó en Venezuela y Nicaragua, justificando la disolución de un Congreso”, añadió.
Asimismo, Fumero exhortó a orar para que ese conflicto político no se extienda más y “no dé con las bases para que se altere el orden constitucional” a tal grado que nos enfrentemos con una “dictadura“.
“Esperemos que los dos grupos se pongan de acuerdo y evitemos la disolución del Congreso que hace ingobernable la nación, porque, de lo contrario, vendrán tiempos muy conflictivos y difíciles para Honduras, por lo cual, debemos de orar”, agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.