EUROPA.- El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Borussia Möchengladbach se jugará, al igual que el partido de ida, en Budapest, Hungría.
UEFA anunció de este cambio de sede debido a las restricciones de desplazamientos en Europa por la pandemia por COVID-19.
El partido sigue programado el martes 16 de marzo a las 2:00 de la tarde. En el juego de ida, el equipo de Guardiola ganó por 0-2 y llega con ventaja en el marcador.
Al Manchester City – Borussia Möchengladbach se le aplicó la misma medida que al Liverpool – Leipzig. El equipo alemán había jugado el partido de ida como local en Budapest, por lo que el duelo de vuelta con los «Reds» siendo locales, también se disputa en la capital húngara este miércoles.
En el caso del partido de vuelta Liverpool – Leipzig, la decisión se explicaba por las medidas aprobadas por las autoridades regionales del Land de Saxe (este de Alemania). En esta zona se aplican medidas especiales a las personas que viajan a países donde la circulación de variantes más peligrosas del coronavirus es importante.
Además, a su regreso de Inglaterra, todo el equipo de RB Leipzig habría sido sometido a una cuarentena estricta.
Más cambios de sede
La doble confrontación anglo-alemana no es la única afectada por las medidas tomadas en toda Europa para retomar el control frente a la pandemia.
La UEFA había anunciado la semana pasada que el partido de vuelta de octavos de final entre los noruegos del Molde y los españoles del Granada por Europa League se jugará también en Budapest, el 18 de marzo.
Los partidos de selecciones nacionales también se ven afectados.
El Portugal – Azerbaiyán del 24 de marzo por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, se disputará en Turín.
Otro que sufrió cambio fue el Noruega – Turquía del 27 de marzo que fue desplazado a España.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ