TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que durante la Semana Santa no sancionará a la población que maneje su vehículo con su licencia de conducir vencida.
Mediante una circular, el Jefe de División Administrativa, Deny Isabel Alvarenga, comunicó la determinación a todas las unidades.
“Se instruye informar al personal bajo su mando abstenerse de sancionar a la ciudadanía que conducen con la licencia vencida durante el periodo antes mencionado”, explica el documento.
Le puede interesar: DNVT inicia plan estratégico vial previo a la Semana Santa
La decisión se debe a que desde el lunes 11 abril hasta el viernes 18 de abril no se realizarán trámites de emisión, renovación e impresión de licencias de conducir. Así lo confirmó el inspector de DNTV, Darwin Hernández, a DIARIO TIEMPO.
“Nosotros vamos a empeñar el personal al 100 % en actividades operativas. Toda la gente que está asignada a emisión de licencias la vamos a pasar a la parte operativa previniendo accidentes”, manifestó el oficial.
Asimismo, Hernández añadió que durante la Semana Mayor no se estará atendiendo a la población en las áreas de emisión de licencias.
Operativos en las principales carreteras del país
De igual manera, el inspector de la DNVT indicó que realizaran múltiples operativos desplegados en puntos estratégicos para salvaguardar la vida de los hondureños durante este periodo de vacaciones.
“Tenemos operativos constantes en toda las CA-5, CA-13, Corredor Seco, Corredor Agrícola, Corredor Lenca”, detalló el oficial de Tránsito. También apuntó que elementos de seguridad vial estarán ubicados en las entradas y salidas de las principales ciudades.
“Realizaremos pruebas de alcohol y disminuyendo la velocidad. Operatividad bastante fuerte de Vialidad y Transporte”, explicó el inspector.
Conapremm realizará operativos de control en Semana Santa
También, hace unos días la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició el operativo de control y seguridad que llevarán a cabo durante el feriado de Semana Santa.
Estas actividades se desarrollarán en los principales eje carreteros y sitios turísticos del territorio nacional. En este sentido, el lema que Conapremm seleccionó para este año es «Tu seguridad es nuestra prioridad”.
De esta manera, la operación contará con la presencia de recurso humano y voluntario de las 23 instituciones que conforman esta comisión. El objetivo principal de estos operativos es salvaguardar la vida los hondureños que decidan movilizarse en estas fechas especiales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.