22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró este miércoles que él no quiere que se legalice el cannabis (marihuana) para consumo en Honduras, sino que su idea es que se produzca en el país y se exporte a otras naciones.

«Yo no quiero legalizar el cannabis, la marihuana ni nada por el estilo, yo solo quiero y se lo voy a presentar a la presidenta Xiomara Castro, que se apruebe que en Honduras se pueda cultivar y exportar el cannabis», expresó Nasralla a través de medios locales.

De acuerdo con el funcionario del Poder Ejecutivo, en Honduras, el gramo de cannabis cuesta 15 centavos de dólar mientras que en otros países su valor es más de un dólar.

Marihuana en Honduras
Según organismos de prevención, en la actualidad el consumo de marihuana en Honduras ha superado otras drogas.

En ese sentido, planteó que cinco mil hectáreas sembradas con cannabis generan 85 mil empleos, en comparación a los 350 mil personas que actualmente están desempleadas.

«Aquí podríamos plantar no solamente cinco mil hectáreas sino hasta 10 mil y con eso le daríamos trabajo a 170 mil personas. A parte de eso, la ganancia que se puede obtener plantando, cultivando y exportando cannabis a otros países, son de miles de millones  de dólares que pueden hacer disminuir nuestra deuda externa», destacó el también presentador de la televisión.

«Yo no quiero que se consuma en Honduras sino que solamente se produzca controladamente, pero que por ningún motivo pase a la sociedad para consumo. Solo quiero generar empleo y que gane pisto el país», acentuó.

Para finalizar, reiteró que él no quiere que le legalicen absolutamente nada de cannabis para que se consuma en Honduras.

Nota relacionada: Tomé insta a Nasralla presentar tema del cannabis a la presidenta

«No somos delincuentes»: piden legalizar la marihuana en Honduras

Este miércoles 20 de abril, un grupo de jóvenes se reunieron en los bajos del Congreso Nacional (CN), con la finalidad de solicitar al Gobierno de Xiomara Castro, la legalización de la marihuana.

«Esta actividad se realiza en conmemoración al Día Mundial de la Marihuana (se celebra el 20 de abril). Tenemos música de diferentes géneros, poesías y artesanías. Nuestra idea es poder concientizar a la población hondureña que el consumo de marihuana no es solo para los delincuentes», declaró Josué Varela.

Día Mundial de la Marihuana
Jóvenes se reunieron en los bajos del Congreso a exigir la legalización de la marihuana en Honduras.

Según Varela, otra finalidad que tienen como grupo, es que se despenalice «la planta, para luego instalar una mesa de discusión para su legalización».

«Este es un debate donde se está construyendo en países como Uruguay, que despenalizó y legalizó la marihuana. Ahora tienen una industria que ha generado empleo. Recordemos que Honduras vive de una economía informal y como jóvenes muchos no pueden acceder a la educación, ni opción para superarse académicamente», explicó Varela.

Por otro lado, Varela asegura que la legalización de la marihuana en Honduras puede traer muchos beneficios, especialmente medicinales.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido