CORTÉS, HONDURAS. Ayer, lunes, por la tarde, se registró el hallazgo de dos cabezas humanas en la colonia Hades de Choloma. Igualmente, se reportó que habían dos cuerpos desmembrados en una zona montañosa del mismo municipio.
Rápidamente las averiguaciones de las autoridades empezaron a tener resultados, pues tras recibir la alerta de que en una calle estaban las dos cabezas, se desplazaron y constataron el extremo.
Le puede interesar – Hallan personas desmembradas y dos cabezas humanas en Choloma
Al poco tiempo, la familia de dos jóvenes los identificaron. Las cabezas pertenecían a los hermanos Samir Aguilar Guifarro, de 18 años de edad, y Kevin Aguilar Guifarro, de 17, ambos residentes de la colonia Rivera Hernández y laboraban como albañiles.
Los médicos forenses hicieron el levantamiento correspondiente y posteriormente llevaron estos restos a la Morgue Judicial de San Pedro Sula.
Por otro lado, un equipo de la Policía Nacional de Honduras (PN) arrancó con operaciones y se desplazó a la zona conocida como el Kilómetro Arriba.
Ahí, se suponía que estarían los cuerpos desmembrados de los dos jóvenes, no obstante, las autoridades revelaron que no lograron ubicar los restos y hasta estos momentos aún siguen las labores de búsqueda en toda el área de montaña.
Ante ello, tampoco han podido seguir con la autopsia correspondiente y de igual manera, no pueden entregar los restos a los parientes para que les den cristiana sepultura.
Los secuestraron
Según el testimonio de la madre de las víctimas, los jóvenes se dirigían a trabajar a la colonia Los Castaños, con un tío. En el camino, unos sujetos los interceptaron y los secuestraron.
La progenitora reveló que los responsables del crimen le estaban pidiendo 50 mil lempiras por cada uno para liberarlos, pero que ella les confesó que no tenía efectivo. Pasada exactamente una hora, es que, empezaron a recibir las imágenes donde se miraban partes de los cuerpos.
La Policía Nacional (PN) maneja que presuntamente los hondureños habrían sido víctimas de estructuras criminales que operan en esa zona.
Además, confirmaron que dos equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están manejando el caso e indagando, para poder dar con el paradero de los responsables que perpetraron el dantesco hecho.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j