CORTÉS, HONDURAS. Molestos se encuentran los sampedranos, pues pese a que se trasladaron desde horas tempranas a las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), no pudieron realizar el trámite para obtener su licencia de conducir.
Las instalaciones permanecían vacías y según les comentaron, no había material y por eso estaban con el proceso suspendido.
Le puede interesar – Crean nuevas licencias de conducir; ¿ya no existirá la liviana?
De acuerdo con lo manifestado por algunos ciudadanos, este problema se repite constantemente en las oficinas de la DNVT en la ciudad de San Pedro Sula.
También, señalaron que deberían ser más eficientes con informar, pues así ellos no llegan a perder el tiempo o que detallen qué trámites sí están realizando.
Para conocer sobre este problema y cuándo reanudarán este proceso, Diario TIEMPO contactó a la subcomisaria Doris Cortés.
Ella confirmó que en efecto actualmente no están emitiendo licencias de conducir por la falta de material, pero es posible que para este viernes 28 de octubre, reanuden labores nuevamente.
DNVT investiga a falsos tramitadores de licencias
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó hace unos días atrás que investiga la venta de licencias de conducir falsas, a través de perfiles en redes sociales, específicamente en Facebook.
Según el reporte de las autoridades, hay denuncias de tramitadores de permisos de conducir en diferentes departamentos del país. En ese sentido, se detalló que este es un nuevo modus operandi que se está fortaleciendo en redes sociales.
«La DNVT hace un llamado a la población en general, para que evite ser estafado por personas que mediante perfiles falsos ofrecen hacer trámites de permisos de conducir falsos», dijeron las autoridades.
¿Cómo operan?
Autoridades del ente refieren que los estafadores inician contactando con las víctimas mediante perfiles falsos. Es así que luego de conversar con ellos, les ofrecen el servicio.
Seguidamente, les dicen que deben de realizar primero una transferencia bancaria. La suma de dinero que depende de la categoría de permiso de conducir que la persona desea.
Los estafadores solicitan a las víctimas sus fotografías de la tarjeta de identidad (DNI). Y al momento en que las víctimas realizan la transferencia, estos bloquean el contacto inmediatamente. Es así como quedan «timadas» sin tener más detalles de los estafadores.
Cabe agregar que este grupo criminal «utiliza frecuentemente el Market Place de Facebook«, de acuerdo con las autoridades.